La Borriquita desfila por la paz en el mundo

Estreno del techo del palio con nueva Gloria

La Borriquita marca el inicio de la Semana Santa almeriense.
La Borriquita marca el inicio de la Semana Santa almeriense.
Manuel Morales
01:00 • 09 abr. 2017

En una mañana primaveral ha desfilado con todo esplendor la hermandad de La Borriquita, iniciando los desfiles de la Semana de Pasión, en unos de las mejores estaciones de penitencia realizada por la hermandad en muchos años.




Su hermana mayor, Margarita Castejón, se ha mostrado satisfecha antes de la salida por el incremento en el número de nazarenos, que alcanzaron los 110 en las filas, además de los niños hebreos y de haber incorporado algunas novedades por donaciones realizadas.




En esta ocasión destacaba el nuevo techo de palio de color blanco del paso de palio con la Gloria  que es una pintura  que representa a la Virgen del Saliente de Albox, donada por una religiosa del convento de las Claras, Esperanza Gázquez.




También estrenaban el libro de reglas de la hermandad, realizado en ofebrería y rematado con dos angelitos, que fue portada por una camarera.




Antes del desfile ha tenido lugar la tradicional bendición de ramos de olivo y palmas, con una alocución del nuevo párroco del Espíritu Santo, Ignacio López, que ha comentado que “hoy es un día alegre y hay que tener alegre el corazón de quienes participamos para favorecer el encuentro con Cristo”.




Mientras, las inmediaciones del templo se han ido abarrotando de gente para presenciar la salida y se escuchaban los sones de la Banda ‘Maestro Alcaraz’ de Cherín-Bayárcal en la calle, en el interior del templo los diputados conformaban el cortejo, iniciado por la cruz guía y los niños hebreos.






Temas relacionados

para ti

en destaque