Silencio y oración con el Perdón y La Dolorosa

Llenan las calles de oración, recogimiento y devoción

Riguroso silencio, anonimato y orden en el Vía Crucis del Cristo del Perdón, en esta ocasión, procesionando por una de las calles estrechas del munic
Riguroso silencio, anonimato y orden en el Vía Crucis del Cristo del Perdón, en esta ocasión, procesionando por una de las calles estrechas del munic
G. Ruiz
21:33 • 11 abr. 2017

Silencio sepulcral en las calles de Cuevas del Almanzora al paso del Cristo del Perdón y la Caridad y de La Dolorosa, provocando la devoción y el recogimiento en el Vía Crucis penitencial de cada una de las imágenes. El viernes, tras la Santa Misa en honor a María Santísima de los Dolores, salía en procesión La Dolorosa, junto a su hijo Jesús Nazareno, acompañados por la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora.  




El domingo, Jesús hacía su entrada triunfal en Jerusalén en un paso viviente, contando con soldados romanos y una gran cantidad de hebreos, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Sentencia y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, ambas de Cuevas.  




El lunes, el Santísimo Cristo del Perdón y la Caridad hizo que la noche se hiciese oración con los únicos sonidos de la campanilla, algún tambor y el toque de silencio de una trompeta en cada una de las estaciones del Vía Crucis. Su presencia hacía recordar aquellas palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “el perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor.




Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”; o la frase de Fray Luis de León “la caridad es el espejo del alma”. Este año, el Consistorio ha aprovechado para homenajear a Juan Antonio Uroz, por su dedicación y larga trayectoria como cofrade del municipio, quedando los asistentes entusiasmados cuando la joven  Montse Sánchez, interpretó la Saeta de Serrat, acompañada de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario.








Temas relacionados

para ti

en destaque