Un Encuentro compacto que vuelve a ser grande

Más encuentro que nunca, con gentío, presencia del alcalde y cante de saeta por primera vez con María Zamora y Ana Mar

Encuentro de las imágenes del Nazareno y la Virgen en la capital.
Encuentro de las imágenes del Nazareno y la Virgen en la capital.
Manuel Morales
10:00 • 13 abr. 2017

Resurgimiento a base de tesón y esfuerzo. De esta manera se puede definir la nueva etapa por la que atraviesa la hermandad del Encuentro, tras la renovación de su junta directiva hace unos dos años, encabezada por Manuel Cerejido, un veterano y experto cofrade que se ha rodeado igualmente de cofrades con un gran bagaje y de gente joven que vaya cogiendo el relevo en unos años.




Si el año pasado sorprendía El Encuentro con la recuperación del paso de la Verónica, este año han desfilado con relevantes novedades, destacando la nueva indumentaria de las portadoras del paso de la Verónica con túnica morada, con cíngulo y botonadura roja, con un recogido para el momento de las maniobras, que le da un toque de mayor elegancia al paso.




El paso de la Virgen ha sido reestructurado en el mismo estilo levantino de la hermandad con piezas de los antiguos pasos del nazareno y de La Amargura, con el fin de que procesionen al menos unos cinco años mientras realizan un paso nuevo para laSeñora, que fue aprobado en asamblea y que ha salido a concurso público su proyecto.




Los Santos Oficios celebrados en la parroquia de San  Antonio de Padua han hecho que se atrasaran unos minutos los preparativos del desfile procesional en su interior, por lo que lo han tenido que llevar a cabo los hermanos con mucha celeridad. Llegaba la hora prevista de la salida, así que a las 18.50 horas el diputado mayor daba tres golpes en la puerta del templo desde fuera para que el hermano mayor, que se encontraba en el interior, diera su autorización de cara a que la hermandad saliera a la calle comenzando el cortejo con la salida de la cruz guía, nazarenos e insignias.




Había expectación por ver en la calle el paso de la Verónica con la nueva indumentaria de sus costaleras, realizando su salida con una maniobra limpia, despacito y haciéndose con la calle entre un estruendoso aplauso y una lluvia de pétalos de flores, que también han recuperado.







Temas relacionados

para ti

en destaque