La consejera de Agricultura pone el broche de oro a una feria inolvidable

Infoagro Exhibition 2017 se despide con un reconocimiento unánime, consolidándose como un encuentro profesional de referencia de la agricultura intensiva

Foto de familia tras la entrega de premios.   Agricultura 2000.

La organización de la feria Infoagro Exhibition ha firmado un acuerdo tácito con el sector agrícola almeriense para volver en 2019. La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, lo expresó ayer de forma clara: "[Infoagro Exhibition] ha echado raíces; ahora toca cuidarla para que crezca con vigor". Esta metáfora resume a la perfección lo que ha supuesto el segundo encuentro de la que ya se puede considerar la feria agrícola de referencia del Poniente almeriense. El cierre de la campaña hortofrutícola ha traído consigo la consolidación de Infoagro, un evento que puede buscar en las próximas ediciones un lugar entre las ferias agrícolas más destacadas del panorama nacional.

La presencia de la consejera de Agricultura ha sido el estímulo perfecto al último día de feria, en el que los representantes empresariales han vuelto a reunirse en los stands para cerrar acuerdos comerciales. Carmen Ortiz ha recordado que "Almería es la provincia líder en producción y exportación de hortalizas", poniendo en evidencia la necesidad de que la provincia gozase de una feria a la altura de su agricultura.

A pesar de echar el cierre, la feria ha seguido el ritmo marcado en las jornadas anteriores. Las empresas más punteras en tecnología agrícola han aprovechado la ocasión para presentar todas sus novedades. Además, la sala de conferencias ha albergado la entrega de premios de la organización, cuyo resultado ha sido:

Premio a la mejor comercialización: Hortamar, S.C.A.

Premio al mejor semillero: Semilleros Deitana

Premio a la nutrición vegetal: Nutrientes de Aragón

Premio en sanidad vegetal: BASF España

Premio eficiencia tecnológica: Royal Brinkman

Premio en producción ecológca: Alga Energy

Premio a la distribución de insumos agrícolas: Hortocampo, S.A.

Premio a la mejor comunicación de la feria: Jacinto Castillo, periodista de Agricultura 2000 y La Voz de Almería

Premio al productor agrícola: Felipe Godoy Sánchez



MÁS NOTICIAS