Alhóndiga La Unión y 'Ciudad de Vícar' llevan a los niños la pasión por la sandía

Nueva entrega del proyecto 'La Unión Junior' que trabaja en la concienciación de los 'peques' sobre todas las virtudes que conlleva una alimentación sana y divertida 

Los 'peques' aprender a hacer formas con la sandía para conocer más a fondo esta fruta.   Agricultura 2000.

Alhóndiga La Unión continúa con su labor de trasladar a los más jóvenes los beneficios de una alimentación saludable. El taller infantil 'Comer sano es divertido' inaugurado el pasado mes de marzo sigue su curso, y su última iniciativa ha sido una jornada en el municipio de Vícar en el que han participado 55 niños con edades comprendidas entre 4 y 16 años. 

Este proyecto, que parte de una colaboración con los responsables del campus 'Ciudad de Vícar', supone una gran apuesta de La Unión por la responsabilidad social con el entorno en el que desarrolla su actividad, incentivando un estilo de vida basado en la salud entre los más pequeños. 

El responsable de comunicación de la comercializadora, Alberto Rodríguez, ha asegurado que "los 'peques' siempre nos sorprenden por el interés y la pasión con la que viven los talleres". En esta ocasión, los jóvenes han participado en un taller de figuras con sandía, con los que han fabricados unas sabrosas brochetas de esta fruta de verano. "A lo largo de esta campaña, hemos trabajado primero con productos como pimiento o pepino, pero ahora queremos introducir entre los escolares la fruta de verano", explica Alberto Rodríguez. 

El taller de figuras con sandía puede ser la última iniciativa de la campaña 'Comer sano es divertido' hasta después del verano cuando, coincidiendo con la vuelta al 'cole', se pondrán en marcha otros talleres. Para el próximo año,

MÁS NOTICIAS