Tesco llama a sus proveedores a publicar el desperdicio alimentario que generan

El supermercado británico obliga a empresas que le proveen alimentos en Estados Unidos a suscribir el objetivo de reducir a la mitad su desperdicio de alimentos para 2030 

Reducir a la mitad el desperdicio alimentario para el año 2030 es un objetivo marcado por la ONU.   Agricultura 2000.

Un total de 24 proveedores de la marca de supermercados radicada en el Reino Unido Tesco publicarán antes de final de año sus informes sobre el desperdicio alimentario que generan. El acuerdo, el primero de esta índole entre una cadena de distribución y sus empresas proveedoras, obligará a los proveedores a publicar en un periodo de doce meses todos sus datos sobre desperdicio ajenos a su actividad con Tesco. 

El desperdicio alimentario es hoy en día una de las principales luchas de movimientos sociales y organizaciones medioambientales. El conocimiento adquirido durante los últimos años acerca de las escandalosas cifras de desperdicios que rodean a la industria alimentaria ha encendido las alarmas de las Naciones Unidas, que ha incluido dentro de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el reducir al 50% el desperdicio alimentario, compromiso al que Tesco está suscrito y, a partir de ahora, también sus proveedores. 

El activista Tristam Stuart ha destacado que "venimos pidiendo durante años tanto a Tesco como a otros supermercados que publiquen de forma transparente sus resultados sobre desperdicio alimentario de los últimos años. 

"El compromiso para asegurar que la cadena de desperdicio entre agentes alimentarios sea medida y publicada convierte a Tesco en el líder global en esta materia entre las cadenas de distribución, lo cual representa en un paso significativo hacia logar reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030", asegura Tristam Stuart. 

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