El déficit hídrico y las carencias en infraestructuras podrían limitar el desarrollo de la agricultura

El consejero de Agricultura, que ha participado en un desayuno de LA VOZ, también ha añadido los retos planteados desde el mercado

Rodrigo Sánchez de Haro, consejero de Agricultura.   La Voz.

Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha señalado al déficit hídrico, a las carencias en materia de infraestructuras -en referencia al ferrocarril- y a los retos planteados desde el mercado como los factores que podrían ser limitantes para el desarrollo agrícola de Almería en el futuro. El consejero ha participado en un desayuno de trabajo organizado esta mañana por La Voz de Almería y Cadena Ser que ha tenido como escenario el Teatro Cervantes.

Sánchez ha contestado a preguntas de los presentes, que se han orientado a cuestiones generales y particulares de la actividad del sector hortofrutícola. Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería, ha sido la encargada de conducir el encuentro con Rodrigo Sánchez.

El acto, que se ha celebrado con la colaboración de Cajamar, incluyó también la intervención de la directora territorial de Cajamar en Almería, María López Fernández, quien expuso las claves del compromiso de dicha entidad con la agricultura almeriense, no sólo en el ámbito crediticio, sino también en la investigación.

Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería abrió el acto, ponderando las virtudes del modelo y sus potencialidades futuras, sobre la base del emprendimiento y la capacidad de innovación. Han asistido a este desayuno de trabajo representantes del empresariado hortofrutícola, de la industria auxiliar y de la biotecnología, organizaciones agrarias, entidades financieras, así como responsables de las instituciones públicas y de partidos políticos. 

MÁS NOTICIAS