La Unión se queda con ParqueNat y pone otra pica en el Levante almeriense

La comercializadora con sede en El Ejido añade a su esquema a esta cooperativa especializada en tomate y que además cosecha calabacín, sandía, pepino y pimiento

De izquierda a derecha: José Juan Barranco, nuevo director general de ParqueNat; José Ángel Gonzalez, presidente de ParqueNat; y Jesús Matías Barranco, director general de La Unión   Agricultura 2000.

La Unión, firma almeriense de frutas y hortalizas, incrementa su gestión comercial con ParqueNat, cooperativa especializada en tomate que proporcionará a La Unión una producción de más de 150 hectáreas especialmente de tomate, pero también de calabacín, sandia, pepino y pimiento. Los agricultores ligados a esta tradicional zona productora tendrán todas las ventajas que ofrece la OPFH de ParqueNat, pero ahora además podrán comercializar sus productos a través de una red comercial eficiente y consolidada como la de La Unión.

Con la firma de este acuerdo José Juan Barranco pasa del puesto de director de expansión de La Unión a director general de ParqueNat. El nuevo director general de la cooperativa afirma que “ParqueNat La Unión abre sus puertas a todos los agricultores de la zona. Les animamos a beneficiarse de todas las ventajas que damos desde La Unión como es la solvencia en pagos: pudiendo el agricultor cobrar sus partidas a la semana siguiente de vender, nuestra red comercial: trabajamos directamente con la grandes cadenas de distribución europeas y el trato cercano con el agricultor haciendo de la empresa su casa. Todos los agricultores interesados podrán formar parte de la OPFH de Parquenat, y también daremos la opción de comercializar directamente con La Unión, para los agricultores que no deseen adherirse a la OPFH”.

José Ángel Gonzalez, presidente de ParqueNat, ha destacado que “estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que el crecimiento de La Unión en los últimos años ha sido espectacular, sobre todo en la zona del levante almeriense. Necesitábamos un impulso como este, de una empresa solvente, con las raíces bien ancladas y con un modelo de negocio que favorece la eficiencia”. “La opinión de nuestros agricultores ha sido clave para tomar la decisión de unirnos a La Unión, ellos siempre se han mostrado proclives a esta opción. La Unión les transmite confianza y seguridad, nos unimos a la empresa hortofrutícola más grande de España”, ha finalizado Jose Ángel González.

Esta alianza supone sinergias positivas de las que las dos entidades saldrán beneficiadas. La solvencia financiera y comercial de La Unión dará un impulso importante a ParqueNat, que podrá dotar de mayores servicios a sus agricultores. Por su parte La Unión consolida su proyecto de expansión y refuerza su posicionamiento nacional en tomate.

Alhóndiga La Unión
En la actualidad La Unión es la empresa líder en comercialización de productos hortofrutícolas, está aglutinada por más de 3000 agricultores que cultivan cada año 400.000 toneladas de hortalizas. Cuenta con 25 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.000 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente garantizando la seguridad alimentaria al consumidor final.

MÁS NOTICIAS