La innovación: el Ulti-Mite Swirski de Koppert

Imagen de productos de Koppert en Fruit Logistica 2018.   Agricultura 2000.

La empresa holandesa Koppert Biological Systems, líder en mundial en soluciones de control biológico de plagas y enfermedades en los cultivos, ha presentado en Fruit Logistica una de sus creaciones más innovadoras del último año: el sobre Ulti-Mite Swirskii. 

Ulti-Mite Swirski, que sirve para mejorar la suelta del ácaro depredador Amblyseius Swirskii en la cosecha, está construido a base de materiales biodegradables con el objetivo de compatibilizar un control biológico de precisión con métodos de cultivo tales como la agricultura ecológica o biodinámica. 

Sin embargo, las ventajas y posibilidades que ofrece este innovador formato van mucho más allá. El material con el que se fabrica es un papel aluminizado que impide que el exterior del sobre se moje con la lluvia o se degrade debido a la radiación solar. El resultado es una mejora de las condiciones aislantes, algo que hace al sobre Ulti-Mite Swirski inalterable frente al frío o al calor, además de resistir a las condiciones de baja humedad. 

Las ventajas que incorpora la biofábrica de Koppert se reflejan en un incremento de la productividad en la suelta de acaros de un 60 por ciento en comparación a otros sobres de la competencia. Además, la mejora de las condiciones interiores del sobre permite alargar el tiempo de suelta del ácaro en los cultivos de la provincia

Todas estas innovaciones han hecho que la demanda de este producto no haya hecho más que subir. Gracias a este producto, la organización de la feria Fruit Logistica ha decidido nominar a Koppert al premio a la innovación del año, un galardón que se otorgará el próximo viernes 9 de febrero a las 14:30 horas. 

MÁS NOTICIAS