Tendencias: Fitó centra su propuesta en cuatro innovaciones

La casa de semillas apuesta por adelantarse a los fenómenos que marcarán la alimentación del futuro

El concepto Foodture de Fitó presidió el stand de la casa de semillas.   Agricultura 2000.

En su afán por adelantarse a las tendencias demográficas que van a marcar el futuro de la alimentación, como el aumento de las familias monoparentales, la búsqueda del consumo de frutas y hortalizas por parte del público infantil o el gusto por los nuevos formatos, Semillas Fitó ha presentado en Fruit Logistica su concepto ‘Foodture’, que transforma estas tendencias en nuevas variedades de productos hortofrutícolas.

Novedades  
Así, la apuesta central de Fitó ha estado en el tomate, para el que ha presentado tres novedades: dos ya conocidas como son Monterosa y Essentia y una innovadora variedad de tomate llamada Finngerino.
Finngerino se trata de un tomate cóctel alargado pensado para ‘dipear’ en salsa. Un aperitivo saludable y sabrosos para picar entre horas y durante la comida.

Por su parte, Monterosa es ya un gran conocido en el campo almeriense, pues se trata de un tomate rosa de gran sabor, que se ha convertido por derecho propio en una referencia en este segmento.

El tomate cherry Essentia es otra de las grandes apuestas realizadas por Semillas Fitó, que introduce en este tomate el sabor como característica principal, algo que se pudo apreciar por las impresiones de los visitantes al stand de la obtentora de variedades vegetales ibérica.

El melón Waikiki es otra de las novedades presentadas por Fitó. Se trata de un “melón blanco con carne naranja”, informa Francisco Javier Rodríguez, Area Manager de Semillas Fitó para Andalucía y, según cuenta, están trabajando con empresas interesadas en este producto.

SmartQ
En el stand de Fitó no pudo faltar la gama de pepinos tipo Almería SmartQ, un concepto que engloba la calidad y la resistencia en torno a uno de los productos estrella del campo almeriense y el primer segmento de pepino en la provincia.

MÁS NOTICIAS