Almería centra la actividad en la feria berlinesa

Consejeros, alcaldes, empresas y visitantes capitalizan el desarrollo de la segunda jornada de celebración

Imagen de un pasillo del pabellón 18 del Messe Berlin.   Agricultura 2000.

Cuando se ha atravesado el ecuador de la Fruit Logística de Berlín, Almería asume el mayor protagonismo entre la representación española en Alemania. Las noticias que se producen tienen en el sector hortofrutícola almeriense una referencia clara tanto a la hora de dar a conocer los productos como en actividades paralelas como las visitas de consejeros, directores generales, de una amplia representación de Cajamar o de Puertos del Estado o de los miles de visitantes que han pasado por los stands almerienses.

Valoración
Para el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta la presencia en Fruit Logística no sólo es un escaparate perfecto para dar a conocer la oferta de productos que genera el sector hortofrutícola, sino también una clara muestra de que las empresas “no se limitan a producir, sino a hacerlo desde la innovación constante para garantizar calidad y seguridad alimentaria en sus producciones, una apuesta que nos ha convertido en una potencia en el sector agrícola y en un motor de desarrollo en la recuperación de la economías”.

Tras dos jornadas, Ramírez de Arellano valora como muy positiva la presencia de las empresas almerienses en este evento “porque nos llevamos buenas perspectivas de obtener una mayor penetración en los mercados”. Advierte, eso sí, que es preciso mantener el ritmo actual en materia de investigación y de innovación “porque de la capacidad de adaptarnos a los mercados depende el crecimiento de la actividad”.

Diversificación
Apela por lo demás a buscar la especialización o el desarrollo de nuevos productos y a buscar mercados alternativos en los que seguir aumentando la presencia “porque la diversificación en productos y en mercados es lo que nos puede dar aún mayor solidez en el conjunto del sector agroalimentario a nivel internacional”.

Los stands de las empresas almerienses mantuvieron ayer un día intenso de actividad, con cientos de visitas y de reuniones de trabajo. La esperanza que es esa labor dé sus frutos de cara al futuro con la incorporación de nuevos clientes a sus carteras.

MÁS NOTICIAS