La estadística: el gasto en frutas y hortalizas en 2030 ascenderá a 4,8 billones de euros

El pronóstico ofrecido por la consultora global Olivier Wyman señala que las previsiones para este año doblarán al consumo de frutas y hortalizas actual

El consumo de frutas y hortalizas crecerá de forma exponencial en el futuro según la consultora Olivier Wyman.   Agricultura 2000.

El mercado global de las frutas y hortalizas está experimentando un crecimiento exponencial en su volumen de negocio. El último informe presentado en Fruit Logistica por la consultora internacional Olivier Wyman reafirma esta tendencia para los próximos años, algo que tiene su explicación en "el incremento de la población mundial y de la clase media en continentes como Asia o África, donde el alza de la demanda de frutas y hortalizas será más acusada.

La preocupación cada vez mayor por llevar una alimentación saludable y equilibrada explica que, para el año 2030, Olivier Wyman señale que el volumen de negocio del consumo de frutas y hortalizas será de casi cinco billones de euros, unas expectativas que doblan a la cifra del año 2015, cuando el volumen de negocio de esta industria fue de 2,1 billones de euros.

MÁS NOTICIAS