Las nuevas oficinas de Codiagro que simulan un ecosistema vegetal

El proyecto de la empresa de productos bioestimulantes y nutrición vegetal transmite los principios de la compañía, basados en la conexión con las plantas y la naturaleza 

Imagen del exterior de las oficinas de Codiagro, rodeadas de vegetación.   Agricultura 2000.
Remodelación integral del diseño interior de las oficinas de Codiagro.   Agricultura 2000.

Codiagro es una empresa pionera en investigación, líder en innovación de productos bioestimulantes naturales y nutrición vegetal. El proyecto de interiorismo corporativo diseñado tuvo como objetivo aunar ambos conceptos para transmitir los valores y la cultura de la compañía. Por un lado hay que mostrar la innovación como pilar fundamental de la empresa y por otro representar la conexión con la salud de las plantas y la naturaleza. Otorgar al espacio calidez y energía positiva, para acabar con el aspecto frío y oscuro de las actuales instalaciones. 

Esta primera fase abarca la renovación de los 310 m2 de la planta baja de las oficinas, la zona exterior de entrada al edificio y una sala destinada a eventos y reuniones de la planta superior. 

El proyecto concibe un entorno agradable y estimulante, que transmite al visitante la vinculación de la marca con el mundo vegetal. Se introducen materiales, texturas y colores que evocan esa esencia natural, pero también geometrías y acabados de estética futurista. Madera, microcemento, resina, vidrios coloreados, etc. con el objetivo de aunar salud vegetal e innovación. 

El eje creativo para el interiorismo parte de la morfología de las hojas de las plantas y de los campos de cultivo. Estos patrones orgánicos se descomponen en geometrías lineales de aspecto innovador que conforman gran parte del mobiliario y los separadores que actúan como elementos de distribución. 

MÁS NOTICIAS