Hidrosoph presenta Irristrat: su software para generar inteligencia en el riego

La empresa portuguesa acude a Infoagro Exhibition para dar a conocer sus sistemas de control y análisis del regadío

Hidrosoph, la empresa para riego inteligente.
Hidrosoph, la empresa para riego inteligente.
0
19:16 • 13 may. 2017

Hidrosoph es una empresa especializada en gestión inteligente del riego con una experiencia profesional que data de hace más de veinte años. Aunque su sede central se encuentra en Portugal, Hidrosoph desarrolla una actividad de alcance internacional, ya que cuenta con delegaciones comerciales en Portugal, España, Angola y Arabia Saudí. Con un afán constante por ofrecer las mejores soluciones hídricas a la agricultura, la empresa ha acudido a Infoagro Exhibition con el objetivo de dar a conocer una serie de servicios que han calado hondo entre los visitantes del evento.




Hablamos, por ejemplo, de Irristrat, un software que gestiona una gran cantidad de datos recogidos gracias a sensores que extraen información de los cultivos sobre todos los aspectos que influyen en el rendimiento del riego. Cualquier agricultor puede acceder así, mediante un nombre de usuario y contraseña, a todos os datos almacenados en el sistema desde cualquier lugar, ya que el software está disponible como aplicación móvil. De esta forma tendrá acceso a toda la información relevante sobre el estado del cultivo en tiempo real.




“Entendemos el riego como la actividad más repetida durante una campaña agrícola y que tiene mayor incidencia en el rendimiento de los cultivos”, afirma Maria Dolores Jiménez, consultora de la firma portuguesa. Este aspecto es aún más importante si tenemos en cuenta que el riego es algo que “se extiende a través de toda la cadena de valor. Es muy importante para el productor, pero cada vez más los consumidores quieren saber si los productos que consumen son sostenibles”, reconoce Maria Dolores Jiménez, afirmando que Hidrosoph trabaja sobre todo en la mejora del rendimiento y la producción de los cultivos.




La agricultura almeriense, aunque cuenta con una excelente trayectoria en cuanto a la optimización de este recurso, sufre por la cada vez más evidente escasez de agua para riego. La consultora de Hidrosoph advierte sobre este asunto, explicando que “en algunos sitios no se ha entendido bien la importancia del riego de precisión. Quieren automatizar el riego sin antes haber monitorizado el uso de agua: primero debemos controlar recoger la información y después, cuando la hayamos analizado, se debe proceder a la automatización del cultivo”.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque