Grupo Agroponiente apuesta por el sabor con su nuevo tomate: ‘Marejada’

El sabor del tomate de toda la vida pero con una vida útil mayor.

Tomate negro asurcado que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’
Tomate negro asurcado que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’
La Voz
10:19 • 11 nov. 2020 / actualizado a las 10:24 • 11 nov. 2020

El Departamento de I+D de Grupo Agroponiente sigue trabajando en la investigación para el lanzamiento de nuevos productos que respondan a las demandas del mercado y a las necesidades de sus clientes y que permitan un mejor rendimiento de los agricultores. En este sentido, la última novedad es un tomate negro asurcado que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’ y cuya variedad, exclusiva para la empresa, es ‘Marejada’.



Se trata de un tomate con una característica definitoria por encima de todas las demás: el sabor, combinado con una vida útil considerablemente mayor que el resto de variedades de su segmento; un sabor muy identificable por el consumidor y que en los diversos paneles de consumidores que se han realizado, supera en más de medio punto a los siguientes de su categoría. 



Pero además, ‘Marejada’ es un tomate con un altísimo estándar de calidad durante todo su período de oferta, y que, además, incorpora una ventaja competitiva innovadora y que se corresponde perfectamente con las demandas de los tiempos: su menor impacto ambiental por la vía de la reducción de su huella hídrica, lo cual lo convierte en un producto sostenible responsable con el medio ambiente. 



El lanzamiento de este Marmande Chocolate, hará especial hincapié en su sabor a auténtico tomate tradicional, con una extraordinaria concentración de licopeno y unas características nutricionales muy superiores a las de sus competidores. 



De esta manera, Grupo Agroponiente continúa haciendo hincapié en el segmento de tomates de sabor y en la importancia de ofrecer a sus clientes variedades de tomate centradas en el sabor, como ya ha hecho anteriormente con sus tomates asurcados tanto en rojo como en verde (Raf) y con sus tomates negros y cherrys. Se completa, de esta manera, una paleta de variedades que, además, cumplen a la perfección el objetivo de ofrecer a los agricultores herramientas para competir de lleno y por la puerta grande en el mercado del sabor. 



Javier Núñez, responsable de I+D de Grupo Agroponiente asegura que “este nuevo tomate, cuya variedad ‘Marejada’ ha sido desarrollada en exclusiva para nuestra empresa, es un paso más en nuestra filosofía de encontrar productos competitivos y que sacien las necesidades de los clientes y del mercado en general, que le lleguen al consumidor y les produzcan sensaciones de satisfacción. En Grupo Agroponiente hemos desarrollado un departamento cuya misión principal es ésta y este caso no es el primero ni desde luego no va a ser el último. La coordinación con los clientes para la exploración de las tendencias de los consumidores es fundamental para nuestro desarrollo y este tipo de hallazgos no van a dejar de suceder de manera regular”.






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