Ya a la venta las entradas del festival de juegos de mesa para toda la familia

Los profesionales serán el otro pilar fundamental de estas jornadas lúdicas

Mª Ángeles Arellano
13:36 • 12 feb. 2024 / actualizado a las 13:39 • 16 abr. 2024

Llegó para quedarse y consolidarse en la programación de ocio y formación de la capital. Vuelve el novedoso festival centrado, única y exclusivamente, en los juegos de mesa: 'Serendipia school'.



Esta iniciativa, dirigida a las familias y a los profesionales, se celebrará el 1 y 2 de junio en el colegio Compañía de María, en el centro de la ciudad, de nuevo de la mano de Serendipia, una de las jugueterías educativas de referencia de la capital almeriense y de sus dos alma máter (Dánae González y Luis José Martínez), junto a Alberto Rebolledo, creador del perfil Vikingas Jugonas.






El objetivo sigue siendo el mismo del año pasado, cuando nació esta propuesta: llevar el juego de mesa a profesionales, no solo maestros y profesores, también a psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupaciones... y a las familias.



Las entradas para este novedoso festival de juegos de mesa ya están a la venta. Estas se pondrán comprar tanto en la tienda física de Serendipia ( Avenida Federico García Lorca, 43) o a través de la página web de 'Serendipia school'. 



Los profesionales tendrán que elegir la formación o formaciones a las que quieran asistir, mientras que las familias tienen la opción de comprar entrada para el sábado, el domingo o bien el abono que incluye ambas jornadas. Los bebés menores de 2 años no pagan pero sí debe tener entrada. 



Falta de motivación
Dánae González señala que los juegos de mesa podrían ser parte de la solución del problema actual de la falta de motivación por parte del alumnado. "Tenemos que acabar con la antigua creencia de que solo se aprende con los libros y desarrollar una línea nueva en la que se pueda aprender de muchísimas manera y el juego de mesa, ahora mismo, es uno de los grandes protagonistas", afirma.



Y es que desde Serendipia lo tienen claro: "Con los juegos de mesa, además, nos divertimos y cuando hay diversión está más que demostrado que el aprendizaje se lleva mejor".


Dentro de las formaciones en 'Serendipia school' se contará con la presencia de profesionales como Juan Carlos Ruiz (Profejugón) y Katy Ordóñez (El trastero de la PT), que ya estuvieron presentes en la primera edición de este novedoso festival.


Todo ello, sin olvidar el importante papel que también desempeñan las familias. "Vamos a tener más de 70 mesas con juegos abiertos explicados por demostradores profesionales. Para ello, contaremos con las editoriales más importantes, como Haba, Ludilo, Mercurio, Djeco... para que la oferta sea amplia y atractiva para todos ", apunta Dánae González.


Además, 'Serendipia school' va a contar con actividades paralelas, como serán yoga, ludoteca para los más pequeños, patinaje, construcciones, pintura y un sinfín de propuestas más. 


Temas relacionados

para ti

en destaque