Un atentado terrorista mata a 22 personas, entre ellas varios niños, en Mánchester

La Policía ya ha confirmado que se trata del ataque de un suicida que habría hecho explosionar un artefacto en el vestíbulo del estadio

La Policía esta noche en el lugar del atentado en el Estadio Manchester Arena
La Policía esta noche en el lugar del atentado en el Estadio Manchester Arena
Agencias
10:44 • 23 may. 2017

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, agregando que se ha tratado de un atentado suicida. El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local 'The Guardian'.




Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.




Las primeras reacciones de repulsa al atentado y de solidaridad con la población y el Gobierno británicos comienzan a llegar de todo el mundo. En el caso de España, la primera declaración pública ha venido desde Bruselas por parte del ministro de Economía. "Es tremendo, tremendo", ha señalado Luis de Guindos, "y muestra la necesidad de estar todos unidos", ha recalcado.




El terrible ataque se ha producido en un recinto deportivo lleno a rebosar de niños y adolescentes que habían acudido a un concierto de la cantante Ariana Grande. La mayor parte del público era muy joven. Según se ha venido informando en distintos medios, tras el atentado muchos de ellos no han podido contactar con sus familiares y no han podido regresar a sus casas, por lo que muchos vecinos de la zona han ofrecido alojamiento en sus viviendas para acogerlos.








Temas relacionados

para ti

en destaque