Al menos trece muertos y cien heridos en el atentado de Barcelona

Se desmiente que se haya atrincherados con rehenes

Imagen del atentado compartida en Twiter por @IsaAranjuez
Imagen del atentado compartida en Twiter por @IsaAranjuez
0
23:17 • 17 ago. 2017

El atentado terrorista que ha tenido lugar a primera hora de la tarde en pleno centro de Barcelona se salda, por ahora, con trece muertos y una veintena de heridos, según confirman fuentes de los Mossos de Escuadra. Varias fuentes desmienten que se hubieran tomado rehenes. Los supuestos autores habrían engañado a la policía para poder huir.




Los Mossos d'Esquadra ha activado ya el protocolo de atentado. Las estaciones de Renfe de la plaza Cataluña y Paseo de Gràcia han sido desalojadas y cerradas al público a raíz del atropello masivo ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona. Según han informado fuentes de Renfe, por orden de las fuerzas de seguridad han sido desalojadas y cerradas las dos estaciones más próximas al lugar del suceso




Por ahora, la red social Facebook ha activado en Barcelona la alerta safety check, destinada para catástrofes y atentados, con la que sus usuarios pueden confirmar a amigos y familiares que se encuentran bien tras el atropello de este jueves en La Rambla.




El atentado ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde cuando una furgoneta ha entrado desde la calle Pelai hacia la Rambla, por el carril central hasta el Liceo y ha arrollado a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía, según varios testigos.  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como todos los líderes de la oposición, han expresado su solidaridad con los heridos.




El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, también se ha pronunciado sobre lo sucedido: "Sería una de las dos personas que han huido tras la acción del restaurante turco, donde varias fuentes desmienten que se hubieran tomado rehenes. Los supuestos autores habrían engañado a la policía para poder huir".







Temas relacionados

para ti

en destaque