La Junta Islámica de España condena los atentados de Barcelona y Cambrils

A esta repulsa de los ataques se ha sumado el Instituto Halal

Comunicado enviado a los medios de comunicación.
Comunicado enviado a los medios de comunicación.
La Voz
11:56 • 18 ago. 2017

La Junta Islámica de España y el Instituto Halal  han querido expresar su total conmoción y "su condena absoluta y sin paliativos del execrable atentado terrorista" perpetrado en la tarde de este jueves 17 de agosto en la ciudad de Barcelona. Un ataque que se suma a la larga lista de los ocurridos en los últimos años, pero que la comunidad islámica de España lamenta de manera especial por estar dirigido "contra nuestros compatriotas y contra las personas que han elegido a nuestro país como lugar de ocio y descanso".




"De nuevo, unos asesinos que no representan a ninguna confesión religiosa han vuelto a segar la vida de inocentes. Esta vez, atacando de forma cobarde e indiscriminada en las Ramblas de Barcelona a personas pacíficas e indefensas que sólo querían disfrutar de los múltiples encantos que en verano ofrece la capital catalana", ha señalado en una nota.




La Junta Islámica y el Instituto Halal quieren dejar testimonio de su máxima solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, y desear una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas.




"Nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Manchester, Kabul, Bagdad, Manila y en otros tantos lugares. En momentos como este, reiteramos la misma rabia, impotencia y perplejidad ante actos que buscan alimentar el miedo y la exclusión, destruir nuestra convivencia y reforzar el ideario de quienes aspiran a dividirnos y a construir sus ensoñaciones mediante la negación del otro", ha afirmado.




"Desde la Junta Islámica de España y el Instituto Halal queremos alabar el trabajo realizado desde el primer momento para auxiliar a las víctimas desde las instituciones del Gobierno Central, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Y confiamos en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para llevar ante la Justicia lo antes posible a los autores de esta masacre", ha añadido.







Temas relacionados

para ti

en destaque