El consejero alaba "el trabajo y la calidad turística" que ofrece la provincia en Fitur

Fernández prevé una subida `de un cuatro por ciento por encima de la media andaluza`

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta ayer en el stand de ‘Costa de Almería’.
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta ayer en el stand de ‘Costa de Almería’.
Fernando Cuadrado
12:47 • 19 ene. 2018

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, pasó ayer por el stand de ‘Costa de Almería’, que se incluye en el Pabellón 5 de ‘Turismo Andaluz’ en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur.




Fernández, que participó en una de las presentaciones de producto almerienses, aseguró después que “según las previsiones” del Gobierno andaluz, que avanzó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “la afluencia turística en la provincia de Almería podría crecer durante este ejercicio un cuatro por ciento por encima de la media andaluza”, lo que se refleja en el “interés mostrado por algunas líneas aéreas por establecer nuevas rutas” que, además, “no las están concentrando en verano”, con lo que se lucharía también contra uno de los principales impedimientos a la hora de crecer en materia turística y que es la estacionalidad.




Destacó que  Almería “es capaz de ofrecer muchos recursos vinculados a la cultura, a la naturaleza y a esa gastronomía que es tan característica”, esa es la línea a seguir.




Turismo de cine
Sobre la apuesta de la Diputación provincial que este año busca unir el turismo al sector cinematográfico, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía señaló que desde el Gobierno andaluz “se han llevado a cabo programas específicos en relación al cine, como el diseño de una ruta vinculada al a ‘Trilogía del dólar’, de Sergio Leone.




En su opinión, “desde la Junta de Andalucía creemos que esos escenarios que se han visto en multitud de películas tenemos que localizarlos bien y tenemos que decirles a los turistas que esos escenarios naturales están en Almería”. También se refirió al apoyo necesario que debe provenir de la empresa privada “para conseguir este objetivo porque hay que conjugar el sector cultural y la industria en torno al cine en Andalucía con esa puesta en valor de los escenarios que la gente reconoce pero que no sitúa a veces”.




La ciudad del cine
En relación a este segmento turístico, tan importante en los últimos tiempos para la geografía almeriense, el consejero de Turismo y Deporte hizo referencia al anuncio efectuado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el Debate de Estado de la Comunidad del año pasado en relación a los estudios previos para poder ubicar en l provincia de Almería una ‘Ciudad del Cine’.






Temas relacionados

para ti

en destaque