Podemos lanza en Almería la campaña “Por nuestra salud, defendamos lo público”

“Los recortes se traducen en menos camas y en que no se cubran ni bajas ni jubilaciones”

Las \"recetas\" de la campaña de Podemos.
Las \"recetas\" de la campaña de Podemos. La Voz
La Voz
19:40 • 11 may. 2018

Esta mañana, Podemos ha realizado un reparto de “recetas” en la puerta del complejo de especialidades de la Bola Azul. En este reparto, Carmen González, miembro del Equipo Territorial Provincial y coordinadora de la campaña en Almería, ha realizado unas declaraciones en las que explica la campaña llevado a cabo por Podemos. González ha señalado que los recortes sufridos en la sanidad “se traducen en nuestra provincia en hechos como que faltan camas hospitalarias, así como profesionales, ya que no se cubren bajas ni jubilaciones”. Ha puesto ejemplos como el de las matronas, donde Almería, “siendo la provincia con mayor número de nacimientos peninsular posee solo catorce matronas frente a las sesenta de Sevilla”. Asimismo ha hecho referencia al reciente caso de la paciente que no pudo ser atendida por un ictus “debido a que faltan especialistas y cuestiones de urgencias”.



Carmen González ha afirmado también que “el aumento de conciertos y privatizaciones, así como la externalización de servicios, esta fomentando que la sanidad se convierta en una empresa”. La campaña pide también la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, el conocido “Medicamentazo”, que fomenta “no un copago, sino un repago que ha repercutido en las personas mayores y en toda la gente en general al desabastecer medicamentos”.



Campaña a nivel provincial



Este reparto de “recetas” donde se explican los problemas y soluciones propuestas, se ha puesto en marcha en toda la provincia y se ha llevado a cabo también en Roquetas, Huércal de Almería, Pechina, Níjar o Vícar. Además, Podemos ha planificado acciones en Torrecárdenas y el Hospital de Poniente. En estos repartos, los responsables de Podemos informarán sobre las acciones que los ciudadanos pueden llevar a  cabo, como poner reclamaciones cuando no reciban una atención satisfactoria.








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