Ramírez pide una pulsera de control para su acosador, que sale de prisión

“Tengo miedo”, afirma la madre del pequeño Gabriel ante la inminente salida de su acosador

Patricia Ramírez, en una imagen de archivo.
Patricia Ramírez, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
14:33 • 23 dic. 2019

Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz (que fue asesinado en Almería en 2018), ha solicitado una pulsera de control para su acosador, D.M.F.A., que actualmente cumple dos años de prisión por quebrantamiento reincidente de condenas de alejamiento que le prohíben acercarse a ella y que este martes sale de prisión, según publica el diario ABC. 



"Tengo miedo. Entiendo que tiene que tener permisos y que no tiene que estar en la cárcel, sino en tratamiento en un psiquiátrico; pero yo, como víctima, tengo derecho a salir de mi casa asegurándome de que no me va a perseguir", afirma Patricia Ramírez en este diario de tirada nacional. 



Este caso de acoso salió a la luz coincidiendo con la desaparición y asesinato de su hijo en febrero de 2018.



Repetición del juicio



Precisamente, este miércoles, se ha conocido que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado el 29 de enero la vista para dirimir los recursos de apelación e impugnación elevados por las partes ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería contra Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, así como la comisión de dos delitos contra la integridad moral y otros dos de lesiones psíquicas hacia sus padres Angel Cruz y Patricia Ramírez.



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal andaluz, que deberá estudiar los recursos de la defensa y la acusación particular en los que, por distintos motivos, piden la repetición del juicio, toda vez que la Fiscalía Provincial impugnó parte de estas peticiones y recurrió la condena por los delitos contra la integridad moral al entender que el jurado popular incurrió en "manifiesto error" al valorar la prueba.



Quezada fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de Gabriel Cruz así como a ocho años y tres meses más por el resto de delitos, si bien la sentencia dictada el 30 de septiembre por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería aún no es firme. Mientras, la penada ha sido trasladada desde la prisión de El Acebuche en Almería a la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila.



La Audiencia Provincial de Almería ya prorrogó la prisión provisional para Ana Julia Quezada por un plazo máximo de 14 años, 31 meses y 15 días a la espera de que se sustancien los recursos presentados al TSJA.




Temas relacionados

para ti

en destaque