Ego abre el lunes con menos aforo y con toma de temperatura

Se podrá ver en la app y en la web el aforo en tiempo real de cada actividad

Exterior del EGO Sport Center
Exterior del EGO Sport Center La Voz
Lola González
17:03 • 04 jun. 2020

Las instalaciones de Ego Sport Center volverán a tener actividad el próximo lunes 8 de junio. Lo harán con  muchas medidas de seguridad, tanto las que son obligatorias por las publicaciones del Ministerio de Sanidad como de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas, y también de aquellas que se han consensuado con los usuarios.



Explica Francis Miras, gerente de la instalación, que “se han realizado encuestas a unos 2000 usuarios, sobre todos a aquellos que cuentan con entre cuatro y ocho usos, de las que se ha tomado buena nota y en las que, por ejemplo, el 94% de ellos apostó por realizar tomas de temperatura a la entrada y hemos abogado por instituirlo a pesar de que era algo que no teníamos claro”.



Con esos resultados, y con los protocolos creados, realizaron conexiones a través de Skype con grupos de 15 personas para presentarles las ideas, y la acogida ha sido muy positiva.



Así, después de que este fin de semana el centro deportivo pase por su segunda limpieza a través de nebulización, cambios en la ventilación para que el aire se renueve más continuamente, arranca de nuevo la actividad para los abonados, ya que al contar con limitaciones de aforo “se ha decidido que de momento no se puedan realizar invitaciones” y, de momento, sin que los usuarios tengan que pagar recibo alguno en junio.



Por zonas
Para poder entrar al centro hay que hacerlo con mascarilla, que puede quitarse en las actividades dirigidas y la zona de cardio, y pasar por las alfombras desinfectantes para eliminar cualquier resto en el calzado.



Se ha eliminado la huella para el acceso y se pasa por un control de temperatura, recordando además que la distancia de seguridad es de dos metros en todo momento.



Explica Francis Miras que una de las principales novedades que se ponen en marcha es “la posibilidad de poder saber en tiempo real tanto en la app como en la web el aforo que tiene cada una de las zonas”, lo que ayudará a la toma de decisiones en los horarios de asistencia.



También en general, se pide no usar los vestuarios aunque puede hacerse de forma puntual. Para ello, se ha dado permiso para la entrada de mochilas tanto en las clases dirigidas como en las piscinas, y se han colocado taquillas en la sala fitness.


Para la realización de actividades dirigidas, cuyo aforo está limitado a 20 personas, hay que reservar plaza, como antes. Al permitirse no usar mascarillas, hay que mantener las distancias de dos metros, evitar el contacto físico, hacer uso de los geles hidroalcohólicos, no se utilizarán materiales compartidos y la duración pasa a ser de 35 minutos de forma que se realice una desinfección de la sala tras cada clase.


En el caso de la sala fitness, explica Miras que “hay una posibilidad de optar por la cita previa en horas punta, pero de momento vamos a dejarlo en horario libre con el 50% del aforo que tenía”. En esta sala se ha quitado maquinaria para que se cumplan los dos metros de distancia, hay contemplado un refuerzo de la limpieza aunque, además, se le darán equipos de desinfección individual a los usuarios para que limpien antes y después del uso de los materiales, y en la obligatoriedad de llevar toalla, se solicita que esta sea “tipo playa” por ser de un tamaño más grande.


En cuanto a las piscinas, para su uso deportivo habrá que hacer reservas. De esta forma, en la interior se permitirán dos personas por calle y en las exteriores cuatro.


El material que tradicionalmente se ha prestado por parte de la instalación será limitado y se desinfectará tras cada uso, y no podrán coincidir más de una persona en el mismo bordillo cuando se esté realizando nado deportivo en cualquiera de las dos.


Recreativa

La parte de piscina ‘recreativa’ también se pondrá a disposición de los usuarios a partir del lunes. Para ello, tal y como explica el gerente de Ego, Francis Miras, se apuesta por poner en marcha un tercio del aforo en pequeñas islas separadas.


Estas zonas de solarium, estarán delimitadas de forma que se evite que no se cumplan las medidas de seguridad higiénico-sanitarias de distanciamiento social entre los usuarios.


Eso sí, lo que permanecerá cerrado del recinto deportivo es la zona de wellness.


Espera Miras que “al contar con espacios muy amplios en el recinto, no haya problemas de aforo” a pesar de estas reducciones que además irán variando conforme avance la desescalada, en la misma medida que crecerá la demanda por el clima.


Temas relacionados

para ti

en destaque