Nueva superficie comercial en Huércal de Almería

La empresa busca ofrecer una experiencia omnicanal única y adaptada a las nuevas necesidades

Nueva superficie comercial en Huércal de Almería.
Nueva superficie comercial en Huércal de Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 02 jul. 2020

Decathlon ha abierto sus puertas este lunes de su nueva tienda en el parque comercial Cemar tras un proceso de relocalización que comenzó el pasado mes de mayo, ofreciendo a los huercalenses una oferta omnicanal única.




A tan solo cinco kilómetros de la capital, Decathlon Huércal de Almería cuenta con una superficie de 2.788 m2. Con esta ampliación, además, se incrementa el número de colaboradores, pasando a contar con 53 expertos apasionados por el deporte, los cuales ofrecerán asesoramiento personalizado a los usuarios deportistas en las más de 110 disciplinas deportivas disponibles, en la tienda física y canal online.




Entre los deportes más destacados en el nuevo establecimiento se encuentran los deportes de agua, el montañismo, el fitness, el running o el ciclismo, los cuales son algunos de los más practicados en la zona.
“En Almería si hay algo que nos une, nos apasiona y nos moviliza es el deporte. Tenemos mar, tenemos montaña, por tener tenemos hasta un desierto, y esto nos permite disfrutar del deporte. En estos momentos, en los que el deporte se ha convertido en un aliado para sobrellevar mejor la situación actual, es un orgullo apostar por él y por el empleo en la provincia, con la misión de hacerlo accesible al mayor número de personas y con el sentido de ser útiles a las personas y al planeta”, ha afirmado Aitor Martínez, director de Decathlon Huércal de Almería.




Adaptación a las nuevas necesidades del cliente a través de una tienda experiencial




La compañía aumenta su superficie comercial en el Huércal de Almería en 1.538 m2 para poder ofrecer a los usuarios deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. De este modo, la tienda cuenta con un taller de reparación express, servicio de estampación o máquina encordadora, zonas de exposición, 840 plazas de parking del parque comercial, y servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda o Clic and Car para que los huercalenses puedan recoger sus pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento, además de contar con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los usuarios podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.




Por su parte, Decathlon Huércal de Almería, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.






La seguridad, una prioridad para la compañía


En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus usuarios deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.


Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece  un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.


Reduciendo su impacto en el medio ambiente


En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Huércal de Almería cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65 %, lucenarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.


Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación, aislamiento perimetral y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente. En esta nueva tienda, Decathlon seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Además, implantará el ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.


Sin olvidar los productos ecodiseñados que estarán disponibles en la tienda, dentro del firme compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.


El horario del establecimiento será de lunes a sábado, de 09:30h a 22:00h y domingos de apertura.


Sobre Decathlon


Decathlon es una compañía dedicada a la creación y distribución de material deportivo y, actualmente, está presente en 57 países, en más de 850 ciudades y posee más de 1.600 tiendas. Decathlon España abre su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.500 colaboradores y más de 165 tiendas. La red logística la conforman 5 centros logísticos regionales y 2 centros continentales.


Temas relacionados

para ti

en destaque