Un joven de 21 años no vacunado, en la UCI de Torrecárdenas

El delegado de Salud apunta a 8 almerienses en estado crítico por el Covid-19

Hospital Torrecárdenas.
Hospital Torrecárdenas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:51 • 24 nov. 2021 / actualizado a las 12:58 • 24 nov. 2021

El representante en Almería de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el delegado territorial, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha concretado esta mañana que de los 8 residentes en la provincia que ocupan camas UCI en hospitales públicos, 5 no están vacunados contra el Covid-19.




“En Torrecárdenas hay una persona no vacunada con 21 años de edad. El virus mata y el virus hace mucho daño en la salud, sobre todo en los no vacunados”, ha añadido.




En ese sentido, ha explicado que con la actual variante delta, este tipo de personas no inmunizadas “contagian muchísimo”. “Estamos teniendo un incremento importante, y esperamos que con las nuevas medidas que se adopten podamos tener unas navidades diferentes a las del año pasado”.




Belmonte Mena ha apelado de nuevo a la responsabilidad de toda la población para llegar a la inmunidad de rebaño y se ha referido a la posibilidad de que desde la Junta de Andalucía se arbitren medidas para que el certificado Covid sea imprescindible para poder acceder a determinados lugares.



Las declaraciones del delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han realizado en el marco de un acto en la Universidad de Almería para reconocer públicamente la labor de los sanitarios en la lucha contra la pandemia del coronavirus desde principios del año 2020, y que obligó incluso a declarar el estado de alarma en varias ocasiones.



Juan de la Cruz Belmonte Mena ha confirmado su participación, vía telemática, el próximo viernes, 26 de noviembre, en una nueva reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía para incorporar nuevas medidas a la población de la comunidad con el objetivo de ir reduciendo las cifras de nuevos contagios de coronavirus.



De ese órgano forman parte, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el consejero de Salud y Familias, Ramón Aguirre. Asimismo, se cuenta con la participación del almeriense Diego Vargas, uno de los directores generales de esa consejería.




Temas relacionados

para ti

en destaque