“Vamos a marchas forzadas para reabrir, aunque sea parcialmente, El Cañarete”

El delegado de Gobierno en Andalucía habla de una reapertura en dos fases

Operarios trabajando en El Cañarete
Operarios trabajando en El Cañarete La Voz
Lola González
20:28 • 06 jun. 2022

"El Gobierno trabaja a marchas forzadas para intentar recuperar la normalidad en El Cañarete lo antes posible y, aunque sea en dos fases, poder reabrir al tráfico". Así de rotundo se manifestaba el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, al ser preguntado por la solicitud realizada la pasada semana por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, de abrir al tráfico en horas punta para evitar los grandes atascos que se están produciendo en la A7 desde que se tuviera que cerrar El Cañarete.



A pesar de que el máximo representante del Gobierno central en Andalucía reconoce que la situación es un auténtico problema por el alto volumen de vehículos que pasan por la zona, defiende que para ellos es "prioritaria la seguridad" y que por tanto, a pesar de tener prisa para "poder reabrir cuanto antes, aunque sea de forma parcial y después hacerlo ya de forma total", no van a arriesgar en ningún caso y no procederán a ello hasta que no esté totalmente garantizado que no "haya consecuencias que después tengamos que lamentar".



Asegura que la situación en la que se encuentra la carretera de conecta Roquetas de Mar con Almería por la costa es una de las principales preocupaciones que en materia de carreteras tiene el Gobierno central en Andalucía, de ahí que ya se esté ejecutando una segunda intervención por vía de urgencia y licitando las obras de la tercera. De momento la situación seguirá tal y como está, es decir, con cierre total del paso, y habrá que esperar a que crean que está garantizada la seguridad para que comiencen a pasar vehículos.









Temas relacionados

para ti

en destaque