La Legión dona al comedor social de La Milagrosa un camión de alimentos

El Tercio Don Juan de Austria cumple con los fines solidarios de la carrera

Javier Pajarón
14:39 • 25 oct. 2022

Carne, pasta, tomate, gazpacho, gelatinas, zumos, patatas fritas y otros alimentos procedentes del avituallamiento de La Desértica están desde este martes en las cocinas y las cámaras del comedor social de La Milagrosa. El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión ha donado un camión entero de comida para la obra y cumple con los fines solidarios de la carrera.



Los productos son excedentes de la prueba de ultrafondo celebrada el pasado sábado por 12 municipios almerienses. Los legionarios realizaron la entrega de la mercancía, debidamente conservada y clasificada para facilitar su consumo.



El Tercio había diseñado un completo menú con productos frescos y bebidas isotónicas durante el recorrido (72 kilómetros para los marchadores y 105 kilómetros para los ciclistas) y, además, ofreció cenas a los participantes en la meta en Roquetas de Mar. Todos los productos que no se consumieron durante la prueba han acabado en el comedor de La Milagrosa, que cada día ayuda a alimentar a personas sin hogar.









Las religiosas han recibido con gran agradecimiento la aportación de los legionarios y han hecho de nuevo un llamamiento a la sociedad almeriense para colaborar en la tarea de atender a las personas más necesitadas. Estos alimentos entregados por la organización de La Desértica ayudarán a esta misión solidaria.



La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión prepara dentro de algunas semanas una gala para hacer balance de la celebración de la prueba y para agradecer el apoyo a colaboradores y patrocinadores. En el acto, todavía sin fecha, se hará entrega de cheques solidarios a diversas ONGs. Los fondos proceden del superávit de la carrera y se destinan íntegramente a causas sociales.




Temas relacionados

para ti

en destaque