Los propietarios del parking de Arráez piden el proyecto básico

Al firmar se han encontrado además con que su compra es un proindiviso

Huecos con los que cabe una mano han encontrado junto a las puertas
Huecos con los que cabe una mano han encontrado junto a las puertas La Voz
Lola González
20:16 • 24 ene. 2024

Los propietarios de más de una treintena de plazas de aparcamiento y trasteros del parking construido por la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, en la calle Arráez han mostrado su decepción por “la casi nula acogida de sus demandas”. Critican la negativa a “acabar el parking tal y como debiera estar según la memoria de calidades, lo que incluye un acabado en paramentos cerámicos (ladrillo visto, y no ladrillo de obra para enfoscar)” y aseguran que ante esta situación han optado por realizar “ un decálogo en el que incluyen todos y cada uno de los defectos constructivos encontrados en la obra como desconchones, huecos entre ladrillos por los que cabe una mano, anclajes de ventana defectuosos e incluso clavos en la estructura”. 



En este documento también se han incluido “demandas estructurales, como la culminación normalizada del aparcamiento, con muros acabados y no visiblemente en estado de obra”, explican.



Recuerdan, además, que “hace dos semanas, un miembro de la plataforma solicitó el proyecto original de obra para hacer un estudio pericial comparativo” y, quince días después, “aún no se les ha remitido el documento”.



Proindiviso
A esto suman que se han encontrado con “la sorpresa” de los compradores cuando, al acceder a firmar, quienes acuden al notario “son informados de que lo que están comprando no es una plaza de garaje sino un porcentaje de suelo en un proindiviso, una cuestión que está detrás de la imposibilidad de adquirir la plaza por hipoteca -tal y como había comprometido Almería XXI por contrato- y que jamás se trasladó a los compradores en los más de dos años de proceso administrativo”, aseguran los propietarios.






Consideran así que esto supone un "incumplimiento flagrante de las condiciones del contrato" por lo que "los propietarios y potenciales propietarios del aparcamiento de Arráez exigen a Almería XXI que reconozca el incumplimiento contractual en la promoción y que permita a quienes lo deseen el reintegro de sus aportaciones con los debidos intereses legales correspondientes al tiempo transcurrido desde su abono, cuestión que ya hizo efectiva en el caso de las viviendas de la avenida de Vilches, otro caso de contratos incumplidos por la empresa municipal. De no ser así, estará obligando a los compradores a acudir a los tribunales", anuncian.





Temas relacionados

para ti

en destaque