La voz de los suscriptores digitales analiza el presente y el futuro de Almería

LA VOZ invita a sus fieles lectores a participar en una interesante charla-desayuno

Francisco G. Luque
19:49 • 17 abr. 2024

La Voz de Almería abrió las puertas de su sede en Avenida del Mediterráneo para recibir a varios de sus fieles lectores. El director, Pedro M. de la Cruz, dio la bienvenida a los participantes en este I Encuentro de Suscriptores Digitales de LA VOZ, una iniciativa con la que el grupo de comunicación líder en la provincia quiere generar una conexión mucho más cercana con los almerienses que apuestan por la rigurosidad informativa que ofrece este periódico que celebra su 85 aniversario



Antonio Bernardo García, Yolanda Hidalgo Asensio, Ángel Barranco y Antonio Bretones fueron este miércoles los primeros suscriptores digitales de LA VOZ que han tenido la oportunidad de compartir con De la Cruz y el redactor jefe Manuel León, un distendido desayuno en el que se trataron diversos temas relacionados con Almería, desde lo que ha cambiado la ciudad en las últimas décadas hasta el gran potencial que tiene la provincia como referente internacional en el ámbito tecnológico aplicado al sector agrícola. 



En la sala de juntas de la sede de La Voz de Almería, estos suscriptores digitales también mostraron sus impresiones en relación a la peatonalización del Paseo de Almería, a la inmigración, al empleo juvenil o a la carencia de buenas comunicaciones, entre otras interesantes temáticas que día tras día este periódico plasma en sus páginas para informar a todos los almerienses. 



Pasado y presente de una tierra con mucho futuro



Barranco, de la empresa IDM, ubicada en el PITA, abrió un atractivo debate sobre el "potencial bestial" que tiene Almería para poder convertirse en un "referente mundial" tecnológico aprovechando su importante vínculo con la agricultura, puesto que "la población crecerá en un futuro en países templados y calurosos" y esta provincia "tiene la oportunidad de liderar" en cuanto a tecnología, siempre y cuando estas "enormes oportunidades" se ejecuten. Para ello, este investigador considera que "las cosas que no tenemos no puede ser excusa para no hacer otras".



Ser un "polo de inmigración" alimenta también el "potencial escondido" que tiene Almería, no solamente en lo que repercute a nivel productivo, también "de materia gris", y esto es algo que "no puede explotar otra provincia", destacando que sería un sumidero de empleo para los chavales jóvenes. En este sentido, Yolanda Hidalgo hizo hincapié en la importancia de generar un vínculo más fuerte con los estudiantes de la UAL. La gerente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, cuyo padre fue ferroviario, reivindicó mejores comunicaciones para Almería: "Estamos mal conectados y con vuelos muy caros". 



Esa carencia no impidió que Antonio Bernardo García, natural de Gijón, se estableciera en Almería en busca de la felicidad hace años. Admite que "la ciudad ha mejorado mucho" y valora positivamente que la costa almeriense no esté tan masificada como la Costa del Sol, siendo el turismo otro de los temas que se trataron en el desayuno. Pese a ello, coincidía con el resto de suscriptores participantes en este encuentro en que "el centro tiene cada vez menos vida", analizando todos los presentes lo que beneficiaria o afectaría a esta situación la peatonalización del Paseo. 



Antonio Bretones recordó su niñez en esa Almería rodeada de huertas ya desaparecida, destacando un "importante crecimiento" con el paso de los años de una ciudad a la que, sin embargo, "le falta mucho aún". Este suscriptor, ya jubilado, fue maestro en Roquetas y ejerció como director y jefe de estudios en Huéscar (Granada) durante casi dos décadas. A sus 80 años voluntario en Asociación Párkinson Almería.  


Visita a las instalaciones de LA VOZ

Cabe destacar la heterogeneidad de los lectores participantes en este primer encuentro, siendo de diferentes edades y diversos entornos laborales, lo que enriqueció más aún un productivo desayuno que finalizó con el agradecimiento de Pedro M. de la Cruz a los asistentes, a los que se mostró posteriormente las instalaciones de LA VOZ, pasando por el departamento comercial, los estudios de Cadena SER Almería y la redacción de La Voz de Almería


El grupo de comunicación obsequió a los suscriptores digitales, que valoraron este primer encuentro como "muy positivo, ameno y fructífero", con un el álbum de postales coloreadas 'La Almería perdida' (1900-1936), el libro 'Almería, guía sentimental de una ciudad', de Eduardo del Pino, periodista de LA VOZ, y un abanico.


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