El pregón y la cabalgata dan el pistoletazo de salida

El pintor Agustín Sánchez, emocionado y poético, ha acompañado su discurso con música de la tierra 

La Voz de Almería
14:05 • 22 ago. 2015

La Feria de Almeria ya ha empezado. Serán ocho días de alegría y diversión, donde la familia y los amigos, vecinos y turistas, se unirán para disfrutar del Recinto Ferial y el Mediodía, los conciertos, las actividades deportivas, concursos y un programa muy completo y abierto a la sociedad. El pintor Agustín Sánchez ‘Garren’ ha dado las primeras pinceladas de color a las fiestas, con un pregón celebrado hoy, en la Puerta de Purchena, donde ha afirmado que “vamos a ser felices en esta feria, disfrutemos de nuestra Almería, que no le falte detalle”. Ha sido un pregón emocionado y poético, acompañado de la música de nuestra tierra, el sonido del saxofón, guitarra y violín, y un homenaje al compositor Manuel del Águila y su popular ‘Si vas pa la mar’. El pregonero ha sido presentado, en verso, por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.




Garren ha destacado “lo bella que está Almería, cómo verdean sus parques, cómo brillan sus balcones, qué lindos sus portales, parecen pétalos de rosas con perfumes celestiales”. Y ha concluido compartiendo un deseo: “nos vemos en actos culturales, en la feria, la procesión de la patrona, la batalla de las flores, los toros y, cómo no, en la Feria del Mediodía. Allí brindaremos por este pregonero, que olvidó su paleta por un día para ser pregonero de la feria de Almería. Viva la Feria de Almería, viva la Virgen del Mar, viva la patrona de los almerienses”.




Tras el pregón ha comenzado la Cabalgata Anunciadora, compuesta por ocho carrozas con motivos infantiles de personajes muy conocidos por los más pequeños, tres espectáculos de animación centrados en los animales, donde destacaban un elefante y una jirafa gigantes y articulados, y la Banda Municipal. La cara de sorpresa y las sonrisas de los niños han sido la nota dominante de la Cabalgata que ha recorrido las siguientes calles: Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Avenida Federico García Lorca y Rambla Obispo Orberá, para concluir, de nuevo, en Puerta de Purchena.




Tras el pregón y la cabalgata, ha sido el turno del tradicional encendido de la iluminación en el Recinto Ferial. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha manifestado que “la Feria de Almería vuelve con orgullo a sus raíces y marca el territorio de una ciudad que como dice su himno, sigue siendo cristal de luna de claro día”. Una frase que desarrolla asegurando que “los colores, vestidos, sonidos y costumbres propias estarán otra vez muy presentes en los principales actos de nuestra Feria, que tendrá además un marcado acento almeriense en la Batalla de Flores”.








Temas relacionados

para ti

en destaque