La venta de coches en Almería: Volkswagen y Skoda suben; Opel y Fiat bajan

Las matriculaciones se desploman en la provincia el 5%, menos que en el resto de Andalucía

En Almería se han matriculados 2.005 coches hasta abril.
En Almería se han matriculados 2.005 coches hasta abril.
Manuel León
11:15 • 03 may. 2022

Ya no hay planes Renove ni PIVE y el mercado de venta de vehículos sigue sin recuperarse en Almería. Durante el pasado abril, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a la patronal de concesionarios Faconauto, en Almería se vendieron en abril 561 vehículos, el 5,2% menos que el mismo mes de 2021. En el acumulado del año la caída roza el 5%  con 2.005 coches vendidos, frente a los 2.108 del mismo periodo de 2021. Con todo, los concesionarios de Almería no han sufrido tanto el desplome de ventas como el del resto de provincias andaluzas donde la merma en el porcentaje de ventas es mayor que el padecido en Almería, con la excepción de Málaga, que ha remontado el vuelo con un 10% más de venta de vehículos. A la cola se sitúan Jaén y Córdoba con disminuciones en torno al 20%.



En la provincia de Almería han sufrido, sobre todo, las matriculaciones de vehículos de empresa por encima de las de particulares y en la gama de combustible, el diésel se lleva la palma con caídas del 41% frente al 9% de los de gasolina, en el aucumulado del años. La venta de coches diésel solo representa ya el 16% del total, sobre todo por el incremento del precio del gasóil, que ha superado a la gasolina y también porque se están retirando paulatinamente del mercado por la nueva normativa europea.



En cuanto a las marcas en la provincia, destacan los incrementos porcentuales de venta en Wolkswagen (90%) en el acumulado del año con respecto al mismo periodo de 2021. Le siguen Skoda (54%), Kia (37%) y BMW (32%). En el lado contrario, en el de las marcas que mas  se han desplomado en ventas destacan Opel (-88%), Fiat (-72%), Suzuki (-57%), Citroen (-46%) y Renault (-40%).



Por contra, sigue creciendo, hasta un 39%, las ventas  de los vehículos de alternativos, de gas, híbridos y eléctricos, aunque, en cifras absolutas, son matriculaciones aún no relevantes.



De la marca eléctrica Tesla se han matriculado en la provincia cuatro unidades en lo que va de año.



Ricardo Morales, directivo de Faconauto, indica que  “la Semana Santa ha dejado menos días de venta en abril, lo que ha intensificado los malos datos de matriculación de vehículos que ya se venía arrastrando en el primer trimestre”. El problema se agrava por la falta de stock suficiente, unido a la debilidad de demanda.





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