En Almería ya casi se venden tantos coches híbridos como de gasolina

Las ventas en la provincia experimentan un ligero repunte tras el verano

Los concesionarios recuperan parte de las ventas.
Los concesionarios recuperan parte de las ventas.
Manuel León
00:12 • 06 oct. 2022

Paso a paso, matriculación a matriculación, sin planes Renove que lo reactiven, el sector de los concesionarios va recuperando terreno perdido en la provincia. Durante el pasado mes de septiembre, las ventas de vehículos en Almería se situaron en 617 unidades,  el 12,8% más que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en el acumulado del año, la bajada con respecto a 2021 es el 5,3%. 



Los coches de gasolina siguen siendo los más vendidos -250 unidades- frente a los híbridos, eléctricos y otros a escasa distancia, con 242 vehículos vendidos. El mercado del diésel cae hasta las 125 unidades, siendo apenas un 20% del total. El segmento que más crece es el de los híbridos, con un 25% más. 



A nivel nacional el mercado logra por segundo mes consecutivo un crecimiento en las ventas, con un repunte del 12,7% respecto al mismo mes de septiembre del año anterior, con un total de 67.240 unidades. 



A pesar de este aumento, el mes se sitúa por debajo de los registros prepandémicos (septiembre de 2019), con una caída del 17,7%. 



La fuerte inflación, la mayor incertidumbre económica en los usuarios y la crisis de los microchips están afectando tanto la demanda como el volumen de entregas, siendo factores determinantes para reflejar que el acumulado del año se mantiene en negativo, con un retroceso del 7,4% hasta el noveno mes, con 600.281 unidades en total. 



Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de septiembre se quedan en 118,2 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en septiembre de 2021. Hasta el mes de septiembre las emisiones se han reducido un 3,6% en comparación con el mismo periodo acumulado del año anterior.



Al dato positivo del mes de septiembre se suma el hecho de que todos los canales cerraron al alza. Tanto las ventas acumuladas en el canal de particular como de empresas son especialmente significativas.



Durante el mes pasado, las ventas dirigidas a los particulares logran un crecimiento del 6%, con un total de 30.314 unidades. Con un volumen de ventas similar, el canal de empresas alcanza las 30.599 matriculaciones con un aumento del 19,2%.


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