Iveco desembarca en Pechina y necesitará 6.000 jornales

La concesionaria de vehículos creará 25 empleos para 25.000 metros de instalaciones

Vehículos del concesionario Iveco en Almería.
Vehículos del concesionario Iveco en Almería.
Manuel León
00:29 • 23 nov. 2022

Pechina despedirá el año con el mejor regalo de Navidad: una inversión industrial que creará 25 puestos de trabajo. Se trata  de la iniciativa de la empresa Bahía Vehículos Industriales, concesionario en Almería del grupo Iveco. La firma, que también cuenta con activos en Almería y El Ejido, se instalará en los terrenos contiguos al campo de fútbol Juan José Salvador con una superficie de casi 25.000 metros, con una nave industrial de 4.200 metros.



El Ayuntamiento de Pechina ha declarado de utilidad pública e interés social el proyecto del concesionario y lo justifica por los servicios que prestará al sector del transporte y la logística y su contribución al desarrollo económico.



Iveco creará 25 puestos de trabajo directos y unos 6.000 jornales durante las obras de construcción de las instalaciones.



El consistorio pechinero también considera este proyecto de interés social porque permitirá ingresos para el municipio en concepto de prestación compensatoria, licencia de obras e impuestos de circulación de vehículos por el servicio de alquiler del concesionario Bahía.



Según palabras del alcalde de Pechina, Juan Manuel López, “esta decisión sigue nuestro compromiso por favorecer la instalación de este tipo de empresas que requieren una gran extensión de terreno, se ha modificado la ordenanza municipal en la que se establecen bonificaciones en la prestación compensatoria, que supone la rebaja de hasta un 30% en la cuantía general del impuesto.



Bahía Vehículos Industriales está gerenciada por Antonio Jurado y cuenta con una gama de vehículos nuevos y de ocasión, además de servicio de reparación: taller mecánico, chapa y pintura. Cuentan con presencia desde 1992  y este verano la marca Iveco ha conseguido un contrato de suministro de 150 vehículos para el grupo Hegelmann.



No es la del concesionario de Iveco la única inversión en el horizonte de Pechina, un municipio de algo más de 4.000 habitantes. También está en marcha, con todas las autorizaciones ya obtenidas, el campo de golf con residencial que promueve la compañía Playa Calipso, participada por la familia Cosentino y el empresario Arturo Egea. Lleva por nombre Termalia y contará con una extensión total de 176 hectáreas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque