VOLVO V4O 2017

Incorpora la nueva imagen de la marca en las versiones V40 y V40 Cross Country, ya en  Indacar, desde 19.650 €

SIN DATOS
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José Luis Camino
10:53 • 18 jul. 2016

 




Se ha presentado a la prensa especializada la segunda generación del Volvo V40 seis años después de su nacimiento, con el palmarés de ser el modelo más vendido en Europa y en España, a la estela del XC60 que, a nivel mundial, ocupa la primera posición. Desdoblado el nuevo modelo en las versiones V40 y V40 Cross Country, muestran la nueva imagen de Volvo Cars, con la incorporación de importantes novedades en toda la gama. La campaña de lanzamiento, desde 19.650€, concluye el 30 de septiembre e incluye 4 años de garantía o 100.000 kms.
 En el exterior destacan las parrillas, con el nuevo emblema del hierro de Volvo, visualmente más llamativo, y los nuevos faros con el «Martillo de Thor», que aportan al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90. La actualización del exterior incluye cinco colores adicionales, dos de ellos totalmente nuevos —Amazon Blue y Denim Blue— y tres que ya se utilizan en otros modelos de Volvo Cars: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand. El V40 también lleva las  «marcas de la gama», introducidas por primera vez en el XC90, que muestran los niveles de acabado y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.
Diferencias Compartiendo las dimensiones de longitud/anchura/altura/batalla (4.370/1.857/1.439/2.647mm), la diferencia fundamental es la distancia al suelo, que en el caso del Cross Country es de unos 40 mm superior, y en los sistemas de tracción, 4x2 en el V40 y 4x4 en Cros Country, así como en su personalidad e imagen, más robusta y agresiva  (barras en techo, faldones laterales en negro, etc.) en éste, que con la tracción AWD incorpora el control de descenso en pendientes, mientras que el V40 aporta la versión elitista de superior standing R-Design.
 Motorizaciones diesel para las versiones D2, D3 y D4, entregando potencias de 120, 150 y 190 CV para ambas carrocerías, y de gasolina turboalimentadas T5 con 245 CV para las dos, y T2 de 122 CV y T4 de 190 CV, respectivamente. Tanto en diesel como en gasolina se dispone de trasmisión manual y automática; en el V40, en toda la gama el automático, y el manual con excepción del T5. En cuanto al CrossCountry, las dos cajas de cambio en propulsores diesel, y solamente automática en gasolina, y respecto al AWD, solamente para gasolina.  Como continuación de su innovadora solución de ingeniería de motores, Volvo ha logrado reducir las emisiones de CO2 de su popular D2 manual a tan solo 89 g/km con todo el programa de neumáticos. Sistema Start/stop en toda la gama de motores.




Equipamiento Diversificado en sus cuatro niveles tradicionales, cabe citar elementos tales como la app Volvo On Call para smartphone, que  incluye  conectividad Microsoft Band 2, lo que permite control por voz con Windows 10, o la función de integración de calendario que conecta la agenda personal con la app móvil y permite enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación, hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota,  y mediante la tecnología CleanZone de Volvo se garantiza un eficaz filtrado del aire exterior.




PUNTUACION MAS ALTA EN EURONCAP




“Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo, es, y tiene que seguir siendo, la SEGURIDAD”. Gustav Larson y Assar Gabrielsson, fundadores de Volvo en 1927
En 1959, Nils Bohlin inventa el cinturón de seguridad y Volvo libera rápidamente la patente por utilidad pública.  Mas de un millón de vidas salvadas.
Volvo dispone de una base de datos de accidentes mediante recopilación in situ desde 1967, con más de 45.000 análisis efectuados. En 1970 Volvo efectúa el primer Crash test, y realiza más de 400 anuales
Volvo ha construido una ciudad de pruebas a escala 1:1 (2.000.000 m2), con vías urbanas, rurales, de un solo carril y autovías de gran velocidad.
El sistema de alerta de tráfico cruzado mediante radar se activa al salir marcha atrás es muy útil con visibilidad reducida, y funciona hasta 30 metros del coche.
 La advertencia de cambio de carril de forma involuntaria avisa mediante vibración y redirige ligeramente el volante para avisar al conductor-
La información de puntos ciegos basado en el radar avisa al conductor de la aproximación de vehículos hasta 70 metros por detrás del coche y funciona también con motocicletas
Otros sistemas de seguridad, como el City Safety, la ayuda al aparcamiento, luces largas activas, airbag de rodilla, advertencia de colisión trasera, han conseguido para Volvo la puntuación más alta en EuroNCAP.
El programa Visión 2020 persigue “que nadie muera o resulte gravemente herido en un Volvo de nueva generación en el año 2020” “Desde el año 2.000 hemos conseguido reducir los accidentes graves en más de un 50%”




 






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