Ana Carrasco la primera mujer en proclamarse campeona del mundo de motociclismo

Logró el titulo ayer en el circuito francés de Magny Course

Ana con sus inseparables amigos, Luis Salom y Tito Rabat
Ana con sus inseparables amigos, Luis Salom y Tito Rabat Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:45 • 01 oct. 2018 / actualizado a las 16:55 • 01 oct. 2018

Ana Carrasco consiguió ayer en el circuito francés de Magny Course, el campeonato del mundo de SBK en la cilindrada de 300 cc. Un campeonato en cual participaba por segundo año consecutivo.



Queremos recordar que Ana, como otros muchos pilotos, inicio su andadura en el mundo del motociclismo en Almería y más concretamente en el circuito de Almería, de mano de su mentor, David García.



Cuando solo con 11 años empezó a venir al circuito de Almería, David, le hacia correr en el “padock” o aparcamiento, con una mini moto, en un circuito formado por conos. Siempre bajo la atenta mirada de su padre, Alfonso y David. Poco a poco fueron subiéndola de cilindrada y de circuito, para posteriormente hacerla ya correr en el trazado permanente y con motos de 125 cc. Sumándose a su equipo, nada menos que Tito Rabat, con el cual daba y daba numerosas vueltas al circuito, siempre siguiendo la estela del campeón mundial, con el fin de aprender la trazada y los puntos en donde tenia que frenar, como meter la moto en la curva, etc,…. Y pare ser que todas enseñanzas poco a poco fueron dando su fruto, hasta que, en el año 2013, con 16 años, hizo su debut en Moto3, de la mano del equipo Laglise y teniendo como compañero a Maverick Viñales, nada más y nada menos. Consiguiendo firmar un octavo puesto en el GP de Valencia. Allí también coincidió con Pablo Nieto, otra de las personas que han dejado huella en Ana, de ahí venia que ella llevara el dorsal 22, hasta este año, el mismo con el que competía Pablo en el mundial. 






Hasta que, en el año 2017, se inscribía en la categoría de 300cc, de la mano de ETC Racing, academia de mecánicos con sede en Gerona, logrando la victoria en la prueba portuguesa, siendo la primera mujer que ganaba una prueba del mundial de SBK. Al final de año ocupaba la octava posición. Tras ese año, Kawasaki y David Salom, se fijaron ella y con la mediación, otra vez, de David García, se llegaba al acuerdo de que corriera en el DS Junior Team. Logrando lo que todos conocemos ya.






Nada más finalizar la carrera, Ana se acordó de Luis Salom, fallecido en el Ccircuito de Montmeló y excompañero syuo en el Mundial de Moto3, con el cual compartió muchos ratos de entrenamiento en el circuito de Almería. Siempre estaba Luis, al lado de Ana, dándole ánimos y ayudándola. “ El día que lo perdimos me prometí a mi misma que le dedicaría mi primer título. Eramos muy amigos. Gracias A Kawasaki, que me ha ayudado mucho a llegar aquí, a mi familia, que me ha ayudado tanto, y a mis amigos”, dijo.



Esperamos que el próximo año Ana, según tenemos entendido, siga en SBK y de el salto a la categoría siguiente de 600 cc, un nuevo reto para la murciana.





Temas relacionados

para ti

en destaque