Probamos el Renault Clio E-TECH híbrido del concesionario Sysra Almería

El primer Clio híbrido de la historia, con 140 caballos, es todo tecnología

Ramón Gómez
10:41 • 02 nov. 2020

Llévatelo con matriculación incluida, desde 19.400 euros, en el acabado <Intense>




Esta semana nos hemos podido poner al volante, en la sección de motor de La Voz, de una de las novedades más importantes de motor en lo que va de año. Renault, que siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora, pone ahora toda su atención en el pequeño utilitario, y lo dota de una espectacular motorización, que proviene de la tecnología de Formula 1 de Renault, que estrenó en 2014.
Poco nos diferencia del modelo de combustión al adentrarnos en el nuevo Clio, sólo apreciamos los logotipos específicos de E-TECH, y una trasera que ahora carece de salida de escape. Pero lo mejor lo tenemos bajo su capó, como hemos podido comprobar.




Motor
El nuevo Clio E-TECH, monta un motor de cuatro cilindros 1.6 gasolina de 90 caballos, al que se suman dos motores eléctricos: uno a la salida de la caja de cambios y un segundo HSG de alto voltaje y hasta 250 V que se sitúa en la parte superior, todos ellos alcanzan la cifra de 140 cv. Los tres se unen a través de engranajes y pueden funcionar de manera independiente o conjuntamente, incluso los tres al mismo tiempo. Una batería de células facilitas por Hitachi cuya capacidad es de 1,2 kWh. pone en marcha todo el sistema. Se encuentra bajo el maletero, por lo que no quita nada de espacio.
Una vez nos ponemos al volante, vemos como prima el uso del modo eléctrico, sobre todo en ciudad, donde el confort es muy elevado, ya que prácticamente todo el rato vamos en modo eléctrico. El motor acelera con mucha energía, empuja fenomenal, algo a lo que ayuda una buena caja de cambios automática, con una función en la que el motor pasa a usar las deceleraciones como generador de electricidad, y lo notamos especialmente al levantar el pie del acelerador, donde vemos como recupera energía, se precia el gran trabajo de los ingenieros de Renault en este modelo. El coche se comporta realmente brillante. También resaltar su consumo, con unas cifras de 3,7 litros a los 100 km y un consumo eléctrico de 7,1 kWh/100 km.




Interior
Merece la pena destacar, en primer lugar, su puesto de conducción, que es realmente cómodo, en cuanto nos sentamos, vemos materiales de mucha calidad por todo el habitáculo, la palanca de cambios es grande y tiene buen tacto, como el resto de elementos. A derecha e izquierda del cuadro tenemos los indicadores del nivel de batería y combustible, en el centro encontramos un nuevo cuadro de mandos digital de 7 pulgadas. Sólo la climatización está fuera de la pantalla. La unidad probada por La Voz, que vemos en la plaza del Mar en Retamar, es muy sobria, y nos ha transmitido buenas sensaciones.
Como no puede ser de otra manera en un vehículo Renault, incorpora de serie todo tipo de ayudas a la conducción, como toda la gama, con lo último en tecnología y conectividad. Disponible en versiones Intense y Zen. El Clio E-Tech es una interesante opción dentro de su gama.

Sysra Renault
Ya dispone de unidades matriculadas, como ésta probada por La Voz, ponte en contacto con los profesionales de Syrsa en la provincia de Almería, y conoce a fondo el nuevo Clio híbrido. Te atenderán con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19








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