Ponemos a prueba la tecnología E-Tech Plug-In Hybrid

Así es el nuevo Megane Sport Tourer de Syrsa Almería

Ramón Gómez
07:04 • 14 dic. 2020

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los modelos que incorpora lo mejor de la innovadora tecnología Hybrid de Renault. El Megane, es otro de los modelos que nos faltaba por poner a prueba, para comprobar como se mueve su propulsor híbrido enchufable, con hasta 65 km de autonomía. La tecnología, presente en otros modelos de la marca, que además se fabrica en Palencia, hace muy agradable su conducción, a la vez que mejora la eficiencia. Por ejemplo una de las modificaciones está en su amortiguación trasera, por la presencia de las baterías, para que no se pierda nada de comodidad durante la marcha. La tecnología híbrida de Renault, ya os contamos hace algunas semanas, cuando probamos el modelo Clio, y anteriormente el Captur, que proviene directamente de la Formula 1, presente en sistemas como el famoso Kers. El resultado, consumos realmente bajos, comodidad, eficiencia y buenas prestaciones para viajar con garantías.




Motor
La unidad que vemos fotografiada en la Plaza del Mar de El Toyo, probada por La Voz, combina un motor 1.6 de gasolina y 91 CV con otros dos eléctricos, con dos bloques eléctricos, uno de 72 CV y otro de 31, para desarrollar un total de 162 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 9,8 kWh que le permite funcionar en modo eléctrico durante  65 km si se circula solo por ciudad, alcanzando hasta 135 km/h de velocidad máxima y consiguiendo la etiqueta Cero de la DGT. Todo ello unido a un revolucionario cambio automático. Esta tecnología de futuro Renault tiene prevista montarla también, dado el éxito obtenido hasta el momento, en su próximo modelo Arkana.




Cambios
Los cambios más importantes de este nuevo Megane, los apreciamos sobre todo en su calandra delantera, los faros, tanto frontales como traseros, incorporan tecnología LED desde el acabado más básico; la carrocería aumenta su gama de colores disponibles y también se han añadido nuevos diseños de llantas.
En si interior, también vemos una nueva consola central de siete pulgadas en las versiones de acceso, pero que crece de las 8,7 a las 9,3 en los superiores, como la que montaba nuestra unidad. Además, el sistema de infoentretenimiento R-Link deja paso al Easy Link, que mejora la compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, el cuadro de instrumentos digital mide 10,2 pulgadas, donde podemos ver el funcionamiento del coche, y su autonomía eléctrica.
El Renault Mégane recientemente presentado en el mercado también mejora en su dotación de seguridad para llegar al nivel 2 de conducción autónoma, incorporando un sistema de control de crucero con mantenimiento activo de carril y función de atasco que opera entre 0 y 160 km/h, la función «Auto Hold» permite mantener el coche parado en atascos, semáforos y pasos de cebra.




Acabados

El Megane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable está disponible en Syrsa con tres acabados: Intens, Zen y RS Line. Además, hay una versión especial para empresas llamada Business. El modelo se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES. A la venta desde 26.659 Euros.




Syrsa Renault
Dispone en su red de concesionarios de la provincia de Almería, de modelos como este que veis en la fotografía, para poder ponerlos a prueba. En sus instalaciones trabajan con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19.








Temas relacionados

para ti

en destaque