Syrsa presenta el nuevo Alpine A110 R, prestaciones radicales

Alpine A110 R es una expresión radical del rendimiento y la deportividad.

Pedro Lamazares
15:00 • 07 oct. 2022 / actualizado a las 09:18 • 08 oct. 2022

El concesionario oficial Syrsa para la provincia de Almería, puede conseguirte en exclusiva el nuevo Alpine A110. Es una versión muy esperada que completa la gama A110. Una versión extrema, más ligera, más afilada, aún más inspirada en el motorsport. En una palabra: más « radical ». Nuevo Alpine A110 R viene así a coronar la gama A110. Como máxima expresión de la ligereza y el rendimiento, Nuevo Alpine A110 R está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito sin dejar de estar homologado para su uso en carretera.



A110 R se diferencia por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S. La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia aerodinámica. Por primera vez en la gama A110, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión. El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1,8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuyen a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca.






AERODINÁMICA



Para el circuito



En Nuevo Alpine A110 R se han añadido o modificado numerosos elementos inspirados en el motorsport para optimizar su comportamiento a alta velocidad. Se ha beneficiado de las tecnologías y herramientas de desarrollo del túnel de viento de la Fórmula 1. El alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad. A110 R tiene una carga aerodinámica trasera significativamente mayor que la de A110 S equipado con el kit aerodinámico, con una ganancia de carga de 29 kg a velocidad máxima, lo que optimiza su equilibrio en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, se ha reducido la resistencia aerodinámica en un 5% (en configuración de circuito), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima récord de 285 km/h.






Nuevos faldones laterales


En Alpine A110 R se han integrado unos faldones laterales específicos de carbono que prolongan el suelo plano hacia el exterior. Esta superficie ampliada reduce las turbulencias de aire en toda la longitud del coche, limitando las perturbaciones en los bajos. La parte trasera del faldón se eleva por encima de la parte delantera de la rueda trasera para evitar vórtices y proteger la rueda trasera del aire sucio. Una ganancia de estabilidad garantizada. En cuanto a la estética, los nuevos faldones se unen a la lámina delantera y al nuevo difusor trasero para mejorar la estampa del vehículo.


Tubo de escape con doble pared


Los ingenieros y especialistas en energía térmica de Alpine también han trabajado en el sistema de escape. El doble tubo que caracteriza a A110 recibe aquí una doble pared en impresión 3D para aislar los gases de escape y proteger las piezas cercanas. El funcionamiento es sencillo: la pared exterior permanece fría en comparación con la temperatura de los gases que pasan por el tubo central, lo que contribuye a crear un equilibrio entre el interior y el exterior.




PRESTACIONES


De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos


Impulsado por un motor 1.8 turboalimentado de 4 cilindros acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, Nuevo Alpine A110 R cuenta con un músculo perfecto bajo el capó. El par máximo de 340 Nm está disponible a partir de 2.400 rpm, mientras que la potencia máxima de 300 CV se alcanza a 6.300 rpm. Con la función Launch Control, el nuevo deportivo alcanza los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. Este rendimiento lo sitúa en la primera posición de la gama A110.


Un chasis exclusivo


El chasis de Nuevo Alpine A110 R se ha ajustado y puesto a punto a medida para ofrecer un rendimiento sin precedentes para su uso en circuito. La altura es 10 mm menor que la de A110 S. Con los amortiguadores ajustables, la altura puede reducirse 10 mm más para disfrutar de la experiencia definitiva en pista. Las barras estabilizadoras específicas son un 10% más rígidas en el eje delantero y un 25% en el eje trasero en comparación con A110 S. Los muelles de la suspensión que ofrecen más de un 10% más de rigidez en la parte delantera y trasera para un alto nivel de apoyo de la carrocería. Los amortiguadores específicos ofrecen un ajuste hidráulico para personalizar la experiencia de conducción. Un anillo de 20 clics ajusta la relación esfuerzo-velocidad en compresión y rebote. Esto permite a los entusiastas una mejor experiencia de conducción en circuito.






Temas relacionados

para ti

en destaque