Arranca el camino a 2023: Prendimiento elige cartelista para el 75 aniversario

La Hermandad elige a Juan Miguel Martín Mena como artista para el cartel del 75 aniversario

El Prendimiento se prepara para celebrar su 75 aniversario.
El Prendimiento se prepara para celebrar su 75 aniversario.
Álvaro Hernández
20:25 • 26 feb. 2021 / actualizado a las 20:43 • 26 feb. 2021

A pesar de lo incierto del panorama cofrade en plena pandemia, las hermandades almerienses siguen mirando hacia el futuro. Es el caso de hermandades como el Silencio o el Prendimiento, que en el horizonte tienen (en años distintos), la celebración de su 75 aniversario fundacional.



Así, si los de San Agustín llevan meses preparando su programa de actos para la segunda mitad de 2021, el Prendimiento ha empezado a andar su camino hacia 2023, año en el que los del Miércoles Santo celebran sus primeros tres cuartos de siglo de vida.



El primer paso visible dado por la Hermandad ha sido elegir al cartelista del 75 aniversario. El elegido ha sido el gaditano Juan Miguel Martín Mena, un auténtico virtuoso que ha hecho del bolígrafo su técnica estrella, con la que ha asombrado al mundo cofrade con distintos carteles.



Los últimos son los de las Semanas Santas de Córdoba y San Roque para este mismo año, pero antes llegaron el de la Hermandad del Cautivo de Málaga y de la Romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas del año 2020, el del Día de la Virgen (Sevilla 2018) o el cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, también presentado en el año 2018.




"Reunida en Cabildo de oficiales, el pasado día 10 de febrero la Junta de Gobierno de la hermandad designaba al pintor como la persona encargada de trazar la imagen que anunciará el setenta y cinco aniversario de la corporación a los hermanos del Prendimiento y a la sociedad almeriense en general", anunciaba la Hermandad del Prendimiento a través de un comunicado.



Nacido en Cádiz en el año de 1979, Martín Mena reside en Dos Hermanas desde los primeros días de vida, siendo cofrade desde la cuna. Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento.



Juan Miguel está en constante evolución no abandonando nunca su preparación que aun no siendo académica estudia y se prepara mediante cursos especializados y lecciones y prácticas con grandes maestros. En los últimos años está trabajando en nuevas técnicas mixtas centrando su obra en el mundo cofrade visto desde una perspectiva actual e innovadora renovando escenas costumbristas y composiciones trasladadas a nuestros días. Su estilo podría describir como “un clásico renovado” en el que desarrolla la temática más costumbrista pero con el lenguaje de un artista de hoy en día.





Temas relacionados

para ti

en destaque