‘Huchas solidarias’: la solución de Los Ángeles para continuar con sus proyectos

Durante un año, recaudará fondos para caridad y avanzar en su manto y su paso de misterio

Las huchas solidarias de Los Ángeles.
Las huchas solidarias de Los Ángeles.
Álvaro Hernández
22:22 • 07 mar. 2021

La crisis ha supuesto un parón en muchos sentidos en el mundo cofrade y, sin embargo, ha permitido agudizar el ingenio en otros sentidos. Así, si lo habitual para avanzar en los proyectos en marcha en las hermandades pasa por esperar donativos o, en un caso poco frecuente por estos lares, pedir una cuota extraordinaria a los hermanos, solicitando un empujón económico.



Sin embargo, la Hermandad de los Ángeles acaba de proponer una tercera vía con la que, además, fomentarán el comercio de su barrio y ayudarán a los demás. Todo, bajo el manto de sus 'huchas solidarias'.



La campaña comenzará el próximo 2 de abril y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2022. Y el sistema es sencillo: los hermanos y afines podrán obtener una hucha en la casa de hermandad, situada en la calle Diamante. Cada una de esas huchas tiene un número, y es aquí donde hermandad y 'propietario' de la hucha tiene un compromiso: el poseedor de la hucha tendrá que aportar un euro cada semana (un total de 52 euros en el año que tiene la hucha) y, a cambio, jugará cada viernes a las tres últimas cifras del cupón de la ONCE. "El número ganador será premiado con vales por 52 euros para canjear en comercios del barrio de Los Ángeles", explica la Hermandad.




Todo, con un doble objetivo. Por una parte, la Hermandad de Los Ángeles consigue así recaudar fondos para continuar con el proyecto del paso del Señor de la Misericordia y del bordado del manto de salida de María Santísima de los Ángeles y, por otra parte, el 10% del beneficio obtenido con las huchas será destinado a la bolsa de caridad.



Además, la Hermandad de Los Ángeles explica que no hay límite de premios por persona: una misma hucha puede ser agraciada más de una vez. Los premios, eso sí, se entregarán cuando acabe este año de sorteos: el 25 de marzo, día en el que habrá que entregar la hucha con esos 52 euros solidarios que permitirán tres cosas: que la Hermandad de Los Ángeles crezca, que el comercio del barrio se sostenga y que la obra de caridad de la corporación del Domingo de Ramos pueda mantenerse.







Temas relacionados

para ti

en destaque