El taxi bajo demanda llega a siete municipios más de la provincia

El programa de la Junta persigue facilitar la movilidad entre municipios sin transporte

El delegado con representantes de los municipios.
El delegado con representantes de los municipios.
La Voz
20:42 • 08 feb. 2018

Los municipios almerienses de Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Somontín, Tabernas, Urrácal y Velefique se han sumado al convenio de colaboración para la adhesión al primer ‘Programa andaluz de transporte público’ a la demanda en zonas rurales.




Se trata de una iniciativa que, según ha explicado el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, “cubre las necesidades de movilidad de los ciudadanos en aquellos municipios o comarcas que carecen de transporte regular y cuyos vecinos necesitan desplazarse en momentos puntuales a centros de salud, educativos, asistenciales, administrativos o judiciales”.




El delegado ha explicado que “gracias esta apuesta garantizamos a los ciudadanos, con independencia del tamaño de su localidad o de la distancia a núcleos mayores, el acceso a centros administrativos de referencia en la comarca, donde se localizan numerosos centros oficiales de atención al ciudadano, como Hacienda, Seguridad Social, registros, centro de salud y paradas

Funcionamiento
Se trata de ofrecer este servicio a municipios que actualmente no disponen de conexión con su núcleo urbano cabecera de comarca, “lo que atañe al transporte público regular de viajeros por carretera, como ocurre en aquellos municipios con escasa población o alejadas de núcleos habitados”. Para resolver esta situación, Antonio Martínez ha recordado que el Gobierno andaluz aprobó el I Programa Andaluz de Transporte Público Interurbano de viajeros a la demanda con vehículos taxi, mediante el cual “la Junta de Andalucía colabora económicamente con titulares de licencias municipales de taxi, sufragando un porcentaje del precio de los viajes”.




Una vez firmado el convenio, los ayuntamientos son los encargados de gestionar las reservas que se produzcan y su tratamiento, así como la vigilancia y control en la expedición de las facturas emitidas por los taxistas a cuenta de los servicios. Asimismo, serán los ayuntamientos quienes pongan a disposición de los usuarios un teléfono de contacto, en horario de atención al público que recogerá las peticiones hasta completar el aforo del vehículo. 




 







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