Níjar

"Si seguimos de pie es por vosotros, por la fuerza que nos estáis dando"

8.000 personas, según Policía Local y Nacional, se han concentrado en la Puerta de Purchena

Los padres de Gabriel, Patricia y Ángel, en el escenario de la concentración.
Los padres de Gabriel, Patricia y Ángel, en el escenario de la concentración. Marca
Simón Ruíz
17:39 • 08 mar. 2018

Los almerienses se han echado hoy a la calle para mostrar públicamente su apoyo a los padres del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido el 27 de febrero en la barriada nijareña de Las Hortichuelas Bajas.




Los padres, Ángel y Patricia, familiares y amigos han convocado una concentración en la Puerta de Purchena, en pleno centro de la capital almeriense. 8.000 personas según estimaciones de la Policía Local y Nacional se han dado cita en el 'kilómetro cero' de la ciudad con camisetas y pancartas de apoyo a Gabriel y su familia, con el lema #TodosSomosGabriel.




"Somos los papás de Gabriel Cruz Ramírez, un pequeño pescaíto de ocho años que hace ya muchos días que desapareció y que ha hecho que estos corazones y muchos más por toda España se unan para gritar que vuelva a casa. No tenemos palabras ni tiempo para agradecer a todos los que están buscando a nuestro hijo". Así han comenzado los padres del niño el manifiesto, que han leído emocionados y arropados por los aplausos de las miles de personas congredadas.




“Queremos agradecer que nos hayáis volcado con nosotros de esta manera. No hay palabras. Nos dais mucha fuerza, vuestro apoyo nos está llegando y si seguimos de pie es por vosotros, por la fuerza que nos estáis dando", han dicho Patricia y Ángel.




"Gabriel es un niño muy sensible y solidario que no puede ver ninguna pena", ha expresado su madre, quien después ha leído parte de la letra de la canción 'Girasoles', de Rozalén, una de las favoritas del pequeño: "El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. Así que le canto a los valientes que llevan por bandera la verdad, a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás. Los que no participan de las injusticias".




Más tarde, en una rueda de prensa ofrecida en la Diputación, Patricia Ramírez ha lanzado un mensaje a quien pudiera tener retenido a su hijo. “Quien nos haya visto que se dé cuenta de que Gabriel no tiene culpa de nada. Si alguien quisiera habernos hecho daño, ya nos lo ha hecho pero él no tiene culpa. Él tiene que volver con nosotros, todos hemos sido niños y todos sabemos los miedos que tienen y los puros y los inocentes que son. Si alguna vez nos hemos podido equivocar, pedimos disculpas. No guardamos rencor a nadie pero Gabriel debe volver con nosotros".




La concentración ha tenido lugar cuando se cumplen diez días de la desaparición sin que se sepa dónde puede estar el pequeño o qué le pudo ocurrir cuando salió de casa de su abuela paterna.




Desde la misma tarde del pasado 27 de febrero, miles de eslabones han formado una larguísima cadena de solidaridad.


No solo por parte de ciudadanos almerienses sino del resto de Andalucía y España y de otros países como Francia y Alemania.


La madre de Gabriel, Patricia, grabó ayer un vídeo en el que se pide un gesto solidario a aquellas personas que hoy no podrán estar en la Puerta de Purchena.


En concreto, se sugiere que se dibuje un pescaíto con un mensaje dirigido a este niño de ocho años y se coloque en una ventana o difunda en redes sociales como Facebook y Twitter.


Patricia y Ángel fueron los primeros en dibujar un pescaíto. Ella puso como mensaje : “Gabriel, tu luz nos guía hacia tí y pronto estarás con nosotros. Mamá”. Él escribió: “Te vamos a encontrar pronto. Sé fuerte Gabriel”.


En concreto, los dibujos pueden difundirse en la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri, en la página de Facebook Todos Somos Gabriel y en la cuenta de correo electrónico [email protected]


“Nos encantaría que España se inundara de “pescaítos” y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño, cuando venga, ver su cara cuando vea tantos pescados para él”, se indicaba textualmente en un comunicado difundido ayer tarde por los portavoces de la familia Cruz Ramírez.


Se añade que “somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel, pero sabemos que no todo el mundo podrá asistir a la concentración”.



Temas relacionados

para ti

en destaque