Armuña de Almanzora

El alcalde más votado de la provincia planea dejar su cargo en 2023

El regidor planea dejar la Alcaldía en 2023, cuando cumplirá 40 años como alcalde

El alcalde de Armuña, José Berruezo. Foto: TVD Almería.
El alcalde de Armuña, José Berruezo. Foto: TVD Almería. La Voz
Guillermo Mirón
14:08 • 17 may. 2022

Desde el año 1983 el alcalde de Armuña del Almanzora, José Berruezo, ha ganado una elección municipal tras otra. Hasta diez campañas electorales ha vivido el regidor de este pequeño y bello pueblo del Valle del Almanzora saliendo triunfante de todas ellas bajo las siglas del PSOE.

Sus vecinos y los tiempos electorales han querido que el próximo año 2023, coincidiendo con las elecciones municipales, Berruezo cumplirá 40 años al frente de la Alcaldía de Armuña de Almanzora. Sin embargo, puede que ese año, el que le falta para redondear esas cuatro décadas en la presidencia del Ayuntamiento de su pueblo, sea el último.




Así lo ha manifestado recientemente el propio José Berruezo durante una entrevista en la Cadena SER Levante, en la que ha reconocido que pese a que siempre “ha sentido las mismas ganas de trabajar” por sus vecinos “seguramente en esta ocasión sea hora de dejar el relevo a gente joven”.






En este sentido, el regidor de esta localidad del Almanzora ha reiterado que “dejaré paso a gente joven porque hace buena falta que se impliquen con todas las cosas que necesita Armuña”.






Acerca de esta decisión y de que coincida el próximo año con las cuatro décadas que acumula en el cargo, Berruezo ha recordado que "tomé posesión el 24 de mayo de 1983, por lo que efectivamente en mayo del año que viene haré 40 años, que ya está bien”, ha zanjado con media sonrisa.






Días atrás Berruezo recibió precisamente un reconocimiento por el trabajo realizado por sus vecinos a lo largo de las últimas décadas en la entrega de los ‘Premios de gobernanza local' organizados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Tras recoger el galardón habló con la Cadena SER y ya dejó entrever esta decisión. "A mi proyectos no me faltan. Ni ganas de querer trabajar por mi pueblo. Lo único que sobran son años. No tengo los 26 años que tenía cuando empecé ni el pelo negro pero ganas e ilusión me sobran".

Al hablar de cómo han cambiado las necesidades y su trabajo durante este tiempo, el alcalde de Armuña recordó que "cuando empecé había cosas muy importantes que hacer porque el pueblo no tenía agua, los servicios era escasos… Ahora gracias a la ayuda de otras administraciones y del Ayuntamiento contamos con los servicios básicos pero como en todo, antes eran agua y servicios y hoy en día son otras necesidades".  


Temas relacionados

para ti

en destaque