Roquetas de Mar

Las Fiestas de la Virgen del Carmen llenan Aguadulce de devoción y alegría

Tras el pregón, la ofrenda y la romería llega un fin de semana lleno de numerosas actividades

Francisco G. Luque
21:44 • 15 jul. 2022

Las Fiestas de Aguadulce están en su pleno apogeo y encaran un fin de semana cargado de distintas actividades de ocio, deporte y festejos. Este jueves se dio el pistoletazo de salida a esta popular cita. Se hizo con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y el pregón, que corrió a cargo de Luis Reyes Martínez, que tiene 62 años de edad y desde los 7 reside en este popular núcleo urbano de Roquetas de Mar en el que abrió su primera óptica hace 30 años.



El viernes llegó uno de los momentos más esperados. La imagen de la patrona de los pescadores fue trasladada en romería desde la Ermita hasta el Puerto Deportivo, donde embarcó, a la altura de la Torre de Control, a las 18:30 horas. Este año lo hizo en la 'Mónsul II', embarcación de recreo cuyo propietario es Francisco Maldonado Salmerón y que la llevó por mar hasta el Puerto de Roquetas de Mar. Cientos de devotos estuvieron presentes en este acto.



Ya el sábado 16, a las ocho de la tarde, el Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, presidirá la Santa Misa de Gloria y Alabanza a la Patrona de Aguadulce, que posteriormente volverá a salir en procesión por calles cercanas a su Parroquia. El domingo habrá desfile de carrozas a las 20:30 y numerosas actividades de ocio hasta la traca de fin de fiestas, a medianoche.



"Las Fiestas de la Virgen del Carmen son días muy agradables para el municipio de Roquetas de Mar y sobre todo para un núcleo muy importante como es Aguadulce. Nos sentimos muy satisfechos de estas procesiones, intentamos hacerlo lo mejor posible para que las disfruten todas las personas que viven aquí o vienen de visita", dijo el alcalde de Roquetas de Mar. Además, Gabriel Amat aprovechó para recordar que "después de dos años hemos vuelto a poder sacar las procesiones a la calle y hacer los festejos que hay que hacer", aunque recalcaba que, aunque "había que empezar a tener ya la vida lo más normal posible", todavía tenemos casos de COVID-19 y "hay que guardar la compostura".







Temas relacionados

para ti

en destaque