Mojácar

“Mi padre era muy querido y queremos que la parada de taxis lleve su nombre“

Abren una recogida de firmas para nombrar la parada de taxis de Mojácar ‘Parada Ginés Artero’

Imagen de archivo de Ginés Artero, taxista de Mojácar y radioaficionado.
Imagen de archivo de Ginés Artero, taxista de Mojácar y radioaficionado. La Voz
Marina Ginés
10:10 • 23 nov. 2022

A ritmo de camela, Ginés Artero se recorría la costa del Levante cada día llevando y trayendo a turistas, trabajadores o gentes del pueblo que necesitaban un vehículo. El taxi de Ginés era conocido por todos los asiduos a la zona con un recuerdo muy querido. En el municipio, era conocido por todos por su carácter abierto y amigable. En enero de 2021 Ginés falleció y el gremio de los taxistas junto a todo su pueblo se deshizo en alabanzas y conmemoraciones hacia su persona.



Radioaficionado en su tiempo libre, contaba en su casa con una estación radiofónica casera con la que se comunicaba con otros amantes de las 'ondas' a lo largo y ancho de toda Almería y más allá. Todo el mundo conocía a Ginés, muchos recordaban el tiempo que habían compartido con él en su taxi, trayectos que el trato cercano y el calor de la conversación del mojaquero siempre hizo mucho más cortos y agradables. Tanto era así que tras su muerte, uno de sus pasajeros más fieles decidió abrir una petición a través de Change.org para recabar firmas y nombrar la parada de taxis de Mojácar, ‘Parada Ginés Artero’. Jonas Langa de origen inglés, fue el precursor de esta petición popular en honor a la memoria de Artero.






Entonces se quedó sin mayor repercusión ni difusión y este bonito gesto, se quedó perdido en la inmensidad de internet. Sin embargo, hace algunas semanas la familia del profesional recuperó su servicio de taxis y se enteraron de esta conmemoración que comenzó Langa y decidieron reimpulsar esta iniciativa y recuperarla con fuerza. “Yo me meto muchas veces en internet y busco ‘Ginés Artero’, aunque sea mi padre no puedo evitarlo, así encontré esta petición”, confesó la hija del taxista, Abril Artero.






Abril Artero contó que ha empezado a darle difusión a esta petición y que en poco tiempo han conseguido más de 500 firmas. Pero aun no son suficientes, “necesitamos muchas más pero si llegamos a 1.000 ya se podría valorar, me gustaría que el Ayuntamiento de Mojácar nos apoyase”.






Para firmar esta petición simplemente abría que pinchar en el enlace y seguir los pasos que indica la plataforma. “Mi padre era muy querido por los vecinos de Mojácar y queremos lograr que esta parada lleve su nombre” concluyó.


Temas relacionados

para ti

en destaque