Pulpí

La escuela infantil de Pulpí se hará más grande con una inversión de 350.000 €

Esta obra se enmarca dentro de los presupuestos aprobados para 2023

Imagen de los alumnos de la Escuela municipal \'Los Duendecillos\' en el Día del Niño.
Imagen de los alumnos de la Escuela municipal \'Los Duendecillos\' en el Día del Niño. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
18:41 • 22 dic. 2022

Esta semana el municipio de Pulpí aprobó sus presupuestos 2023 con más de 15 millones de euros para su gestión y crecimiento el próximo año. Entre los puntos más relevantes apoyados en el Pleno, destacaron las inversiones directas del Ayuntamiento de cara al 2023, o también se le dio luz verde a la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ha conseguido bajar para los pulpileños de 0.56 a 0.55.






Las inversiones directas que se llevarán a cabo por parte del Ayuntamiento de cara al próximo curso ascenderán a más de un millón y medio de euros, entre ellas destaca la ampliación de la guardería municipal de Pulpí, ya que según explicó el alcalde, Juan Pedro García “en el municipio cada vez estamos más pulpileños, el índice de natalidad no es tan bajo como en otros pueblos y evidentemente pues tenemos que aumentar la guardería para hacer frente a la demanda de los vecinos”.

La Escuela Infantil Municipal ‘Los Duendecillos’ esta ubicada en la zona escolar, junto al C.P Emilio Zurano” y el I.E.S Mar Serena. Se trata de un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años), el centro de educación está adherido  al Programa de Ayudas de la Junta de Andalucía, cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro, el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.






Este tramo o primer ciclo de Educación Infantil esta dividido en 3 niveles que el centro tiene repartidos en 8 unidades (2 unidades del nivel 0-1 año, 3 unidades del nivel 1-2 años y 3 unidades del nivel 2-3 años).





El origen de la escuela se remonta al año 1977, cuando varias personas comprometidas con los problemas sociales del municipio de Pulpí, vieron la necesidad social de la puesta en marcha de esta, como recurso para ayudar a los padres y madres trabajadores que ahora necesitan de la ampliación de esta misma.

Una doble buena noticia para el municipio, que celebra la gran afluencia de nuevos pulpileños en el municipio y por supuesto que vayan a poder disfrutar de estos nuevos servicios municipales dedicados a ellos, esta ampliación supondrá una inversión de 350.000 euros por parte del Consistorio.  




Temas relacionados

para ti

en destaque