Roquetas de Mar

Estos son los puestos vacantes en los mercados de abastos de Roquetas

Han salido a licitación diferentes lotes en Aguadulce, Roquetas y Las Marinas

Interior del mercado municipal de abastos.
Interior del mercado municipal de abastos. La Voz
Raúl Ramos
13:05 • 28 abr. 2023

Los mercados de abastos de Roquetas de Mar buscan a nuevos negocios que se instalen en sus interiores. Estos espacio se distingue por la variedad de productos que ofrece entre sus pasillos. De igual forma, cuenta con productos frescos y de proximidad al alcance de los vecinos roqueteros y de la comarca del Poniente.



Ahora, el Ayuntamiento de Roquetas ha sacado a licitación 28 puestos vacantes en los mercados municipales de abastos: en Aguadulce, Las Marinas y Roquetas de Mar. El valor estimado de todos los lotes -los 28 puestos-, como informan desde el consistorio, tienen un valor estimado de 100.070,15, con impuestos incluidos. 



Estos puestos vacantes en los mercados de abastos de Roquetas de Mar, como se recoge en el documento de licitación, son para diferentes usos, como charcutería-carnicería, frutería, cafetería y de uso libre.



Para el mercado de abastos de Aguadulce se ofertan un total de cinco puestos: uno de charcutería-carnicería, otro de frutería, otro de cafetería y dos de uso libre. En cuanto al mercado de abastos de Las Marinas, solo hay un puesto vacante, y es de uso libre.



En el mercado de abastos de Roquetas de Mar es donde hay más puestos vacantes, por lo tanto es donde más lotes a licitación se ha sacado. En total son 22 los puestos que hay, y como se recoge en la documentación son de uso libre.



Sobre el tamaño de los puestos que han salido a licitación, hay de diferentes tamaños, siendo el más pequeño de 9,79 metros cuadrados y el más grande de 31,68 metros cuadrados, aunque en su mayoría -un total de 17- son de un espacio total de 15,66 metros cuadrados.



El anuncio se publicó este martes y el plazo para que los interesados puedan solicitarlos termina el próximo 22 de mayo de 2023 a las 23:59 horas. Los interesados pueden acceder al anuncio en la página web del Ayuntamiento, dentro de la sede electrónica y el perfil del contratante, a través del apartado de la Junta de Gobierno Local.



El periodo de la adjudicación de cada uno de los lotes que salen a licitación es de cinco años desde la fecha de formalización del contrato, además a partir de ese periodo será de forma anual, aunque para esta renovación deberá tener previa petición expresa del concesionario y la aceptación por el Ayuntamiento. El plazo de adjudicación no puede superar nunca los 20 años.


Además, esta adjudicación caerá por el que realice la mejor oferta por cada uno de los lotes. Uno de los requisitos esenciales es que el interesado solo podrá solicitar dos puestos como máximo, además, una misma persona no podrá ser titular de más de dos puestos.


Por otro lado, quienes estén interesados en estos lotes tendrán que presentar certificado de alta en la Seguridad Social y certificado del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) si son personas jurídicas; también deben presentar declaración responsable, con una relación de los principales servicios o trabajos realizados en mercados o puestos similares, y acreditar una experiencia mínima de un año dentro de los últimos cinco transcurridos. Asimismo, deberán acreditar solvencia económica y financiera y tener Seguro de Responsabilidad Civil frente a Terceros.


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