Mojácar

Encuentra uno de los 7 libros escondidos en un pueblo almeriense

Una iniciativa que nace para fomentar la lectura entre la población

La Voz
Marina Ginés
13:15 • 14 feb. 2024

¿Quién no ha soñado alguna vez con replicar alguna de esas famosas escenas de película romántica donde una casualidad o un hallazgo inesperado cambia la vida de los protagonistas para siempre?

Eso que llaman: “Serendipia”, una palabra que en su más estricto significado se refiere al hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. Por serendipia han tenido lugar algunos descubrimientos científicos, como la penicilina, los rayos X, la radiactividad o la Coca-Cola.

Algo así, será lo que se vivirá en Mojácar, a partir de ya mismo. El Ayuntamiento ha propuesto un divertido juego de serendipia, para fomentar la lectura. “Hemos escondido 7 libros por diferentes puntos del municipio con unas instrucciones en su interior”, así lo explica la concejal de Cultura mojaquera, Noemí Linares. 

"Hay que estar muy atentos, pueden estar en cualquier parte, en una estación de autobús, en una cafetería...después de leerlo tendrás que buscar un buen sitio para esconderlo de nuevo y que otro lector lo encuentre". Bajo el lema ‘El libro Perdido’, esta nueva iniciativa pretende que aquel que encuentre uno de estos ejemplares, lea el libro y vuelva a esconderlo para que otro vecino lo lea y crear así ese juego entre la población. “En el interior podrán escribir la fecha y el nombre de los lectores por los que haya ido pasando el libro”, relata Noemí Linares.

Creando así esa serendipia entre todos los lectores que se citarán con motivo de la celebración del día internacional del libro, el próximo 23 de abril, en la Biblioteca Municipal, a las siete de la tarde, para poder comentar su lectura, sus sensaciones o lo que considere oportuno dentro del mundo de la literatura. También estará presente la concejal de Cultura, Noemí Linares, quien actuará de moderadora y planteará algunos temas de actualidad en relación a la lectura y su autor.

Cuentos para pensar de Jorge Bucay
Para este primer ‘Libro Perdido’, el Ayuntamiento ha propuesto la lectura de 'Cuentos para pensar', una recopilación de 26 cuentos que nos hacen reflexionar sobre algunos de nuestros actos realizados que efectuamos muchas veces sin pensar en sus consecuencias y puede hacernos tomar conciencia sobre cómo nos comportamos con nuestros semejantes. Desde ahí, quizás, intentar corregir lo que consideremos oportuno, ayudarnos a ser mejores personas y sentirnos mejor.

Esta obra está destinada a un público adulto pero con una lectura muy rápida, por lo que si tiene éxito esta nueva iniciativa se propondrán diferentes obras para todos los públicos.

Jorge Bucay, es un escritor y terapeuta argentino, muy conocido y reconocido por sus libros de autoayuda y superación, que le ha llevado a ser uno de los autores más vendidos en España y Argentina en su género.



‘Cuentos para pensar’ nació, según su autor, de los apuntes que realizaba en su cuaderno “de hojas cuadriculadas” donde tomaba notas entre 1978 y 1989. Fueron estos apuntes los que una vez ordenados, “pasados a máquina y abrochados”, pasaron a ser un “libro casero” en manos de sus amigos y pacientes para saltar a las librerías con este nombre.












Temas relacionados

para ti

en destaque