El camping en el corazón de la Alpujarra que inicia temporada

Camping de Fondón.
Camping de Fondón. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:19 • 21 feb. 2024

Acaba de abrir de nuevo sus puertas e iniciar temporada. El camping Valle del Andarax, situado en el municipio de Fondón, en pleno corazón de la Alpujarra, es una de las opciones preferidas por quienes deciden conocer esta parte del Parque Natural de Sierra Nevada y también por otros campistas que acuden a él año tras año.



Sus instalaciones permanecerán abiertas hasta el 20 de enero de 2025, cuando finalicen las fiestas en honor a San Sebastián o también conocidas como las del Chisco. Su gerente Faustino Chumillas espera que la nueva temporada sea tan buena como la anterior.



El aforo completo de este popular camping es de 250 personas, de las que nada más abrir ya se han cubierto la mitad de plazas. 



Faustino Chumillas destaca el carácter familiar de este camping de la Alpujarra almeriense, en el que durante los últimos meses se han llevado a cabo importantes mejoras y reformas en los baños, la piscina, el restaurante o la entrada principal, detalla su gerente. Unas actuaciones que seguirán en el tiempo para renovar la imagen de estas instalaciones.



La temporada alta del Camping Valle del Andarax coincide con la época estival y, más concretamente, con las vacaciones escolares. "Ya contamos con importantes reservas para fechas muy puntuales, como son la Semana Santa o la celebración de las fiestas de Fondón de enero de 2025", señala Chumillas.



De cara a esta nueva temporada, se busca quien gestione su restaurante, uno de los atractivos para los usuarios del camping, para los turistas y los propios vecinos del pueblo.



Sin duda, el enclave natural en el que se encuentra ubicado es una de sus principales valores, así como toda la oferta de actividades que ofrece Fondón y municipios tan activos de la comarca como puede ser Laujar de Andarax o Almócita.



El Camping Valle del Andarax se encuentra amenos de veinte metros del mismo río Andarax. Es un lugar ideal para hacer turismo, a menos de cuatro kilómetros de la capital de la Alpujarra, donde infinidad de opciones se abren", se destaca en la propia web del camping de Fondón, que también recoge todo lo que se puede hacer y ver en este pueblo almeriense durante su estancia en él.



Temas relacionados

para ti

en destaque