Albox

Albox estrena su nuevo Parque de San Juan Evangelista

El acto oficial de inauguración tendrá lugar este 20 de marzo a las cinco de la tarde

Este miércoles se inaugurará el nuevo ‘Parque de San Juan Evangelista’, en Albox.
Este miércoles se inaugurará el nuevo ‘Parque de San Juan Evangelista’, en Albox. La Voz
Marina Ginés
12:25 • 19 mar. 2024

Albox inaugurará un nuevo espacio dedicado al disfrute de los vecinos. Unas nuevas instalaciones  que además llevará el nombre del titular una de las cofradías albojenses.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha recordado que cuando se iniciaron estas obras de remodelación del parque de la plaza de San Francisco, el Ayuntamiento albojense recibió una petición por parte de la Cofradía de San Juan Evangelista, ‘El Paso Colorao de Albox’ para que ese espacio fuera bautizado con el nombre de su sagrado titular: ‘Parque de San Juan Evangelista’.

La idea se vio con buenos ojos por parte del equipo de Gobierno, pero quisieron, según la regidora, que la decisión estuviera avalada también por la Asociación de Vecinos de La Loma y la propia Parroquia de la Concepción.

Finalmente, después de mantener una reunión con las tres instituciones, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso ha anunciado que este espacio, será inaugurado este miércoles, 20 de marzo a las siete de la tarde, bajo el nombre y la protección de San Juan Evangelista, para lo que se iniciará el correspondiente expediente administrativo.

La alcaldesa albojense ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de este espacio renovado que “devolverá toda la vistosidad a una zona que renace para el disfrute de todos”.

Por su parte desde El Paso Colorao han respondido hasta esta petición con un enorme orgullo y alegría. “Es para esta Cofradía un enorme honor que el nuevo parque se emplazará continuo a la Plaza de San Francisco y a las puertas de nuestra Parroquia Concepción de Albox haya sido distinguido con el nombre de San Juan Evangelista”.

La hermandad albojense ha hecho público el agradecimiento al Ayuntamiento de Albox, a través de sus redes sociales, por atender a su petición, más en concreto, al equipo de Gobierno que aceptó la propuesta. Además, también han agradecido a la reprobación por parte de la Asociación de Vecinos del barrio de La Loma y de la Parroquia.

“Esta propuesta fue iniciada con el fin de entrelazar, aún más si cabe, a nuestro Barrio de San Francisco con la sagrada imagen titular de nuestra Cofradía; y que mejor espacio que un parque, lugar donde juegan niños y jóvenes para recibir el nombre del Discípulo Amado y Patrón de la Juventud Cofrade” aseguran desde la cofradía albojense.













Temas relacionados

para ti

en destaque